RINDE PROTESTA MARIANO GONZÁLEZ ZARUR

Posted by . on sábado, enero 15, 2011 0

"A partir de hoy, ni familiares, ni aviadores mantenidos con recursos públicos, ni puestos creados a modo".

Tras de rendir protesta protocolaria en la sede legislativa, las primeras palabras del gobernador Mariano González Zarur "La nueva etapa que hoy inicia Tlaxcala estará marcada por el diálogo respetuoso con el Congreso, con los presidente municipales, y los presidentes de comunidad".
En lo que ha sido su primer mensaje político como mandatario afirmó que Tlaxcala comienza una nueva etapa en la que saldrá de la opacidad.
El gobernador Mariano González Zarur rindió protesta ante la LX legislatura del Estado, frente a la presencia de ex gobernadores, líderes políticos, representantes del Poder Judicial.
Así como representantes de los poderes federal, estatal y municipal; con la afluencia de cientos de personas que se congregaron a las afueras del Congreso del Estado, así como otros miles que desde las instalaciones del centro de Convenciones miraban a distancia la ceremonia en el edificio legislativo
Cabe decir que el actual gobernador siempre ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue senador y diputado federal plurinominal, en las legislaturas LVIII y LIX. Apizaquense nacido el tres de abril de 1949, de formación académica contador público también fue presidente municipal de la ciudad rielera de 1989-1992.
González Zarur fue puntual en su discurso, destacó los ámbitos de salud, educación, seguridad y pobreza como los ejes donde habrá de dirigir su atención, así como el combate contra la trata de personas "Es la hora de recuperar no sólo la capacidad de los tlaxcaltecas, sino nuestra cultura de solidaridad".
Mariano González Zarur, arriba a la gubernatura luego de haber ganado la elección respectiva el pasado 4 de julio cuando la alianza de su partido, el PRI, con el Verde Ecologista de México cosechó 231 mil 631 votos.
Este momento ha sido largamente esperado por el mandatario quien en 2004 hizo un primer intento de ganar la gubernatura, ocasión en que el escaso margen electoral contra su ex correligionario, Héctor Ortiz Ortiz prolongó este día.
Con esto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelve al poder luego de 12 años de ausencia, período en el cual Tlaxcala transito de un gobierno perredista a un gobierno panista, para este día volver a un gabinete priista.
Por último, advirtió: “Requerimos construir un Tlaxcala justo, un Tlaxcala prospero para los hombres y mueres de hoy y de mañana es tiempo del desarrollo y de la constancia, es tiempo para que los tlaxcaltecas puedan vivir con dignidad ahora y siempre este será tiempo de Tlaxcala".
Cabe destacar que González Zarur resaltó que su administración será "una caja de cristal", como un ofrecimiento de la importancia que en su administración tendrá la transparencia del manejo de los recursos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top