Protección dual y vacunación temprana: puntos clave contra el Neumococo y Otitis Media

Posted by . on miércoles, mayo 04, 2011 1

A partir de 2011, México contará con la vacuna neumocócica de protección dual contra S. Pneumonie y Haemophilus Influenzae No tipificable (HiNT)
Al menos 20 mil muertes causadas por neumococo y 5 millones de casos de Otitis Media Aguda son diagnosticados anualmente en Latinoamérica


Cada año, al menos 20 mil muertes por neumococo (S. Pneumonie) ocurren en Latinoamérica; mientras que más 5 millones de casos anuales de Enfermedad Respiratoria No Invasiva -- que se manifiesta generalmente como Otitis Media Aguda (OMA) y que son causados por el Haemophilus Influenzae No tipificable (HiNT) —son diagnosticadosi. Ante este panorama, la prevención del neumococo mediante la vacunación y el contar con estrategias que aseguren protección para ambos padecimientos es prioritaria. Por esta razón, a partir de 2011, México contará con la vacuna neumocócica de protección dual contra S. Pneumonie y Haemophilus Influenzae No tipificable la cual permitirá ampliar la cobertura y respuesta inmunológica de los niños menores de 2 años ante la enfermedad neumocócica y la otitis media aguda.

“La Organización Mundial de la Salud calcula que 70 % de los niños que sufren Otitis Media (OM) durante más de 3 meses, sufren una pérdida de la audición de leve a moderada, dando como resultado retrasos en el desarrollo de habla y el lenguaje, afectación en el desarrollo social y dificultades en aprendizaje”, comentó el Dr. Jaime Unda, Coordinador de Pediatría del Centro Médico Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco.

El Dr. Unda también especificó que cuando la Otitis Media pasa de ser aguda a recurrente, puede significar desde una leve pérdida en la audición, hasta alteraciones graves que pueden llevar a un niño a problemas de aprendizaje y a la consecuente necesidad de cirugía para la colocación de tubos de timpanostomía.

Cabe mencionar que la Neumonía es la causa más común de muerte por neumococo en todo el mundo. Es también una enfermedad devastadora descrita por el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF) como el “asesino olvidado de niños”ii.

“Las enfermedades infecciosas en la edad pediátrica siguen siendo uno de los mayores retos en especial en menores de 5 años. Aunque enfermedades como la diarrea, tuberculosis, paludismo y el SIDA acaparan muy a menudo nuestra atención, la neumonía fácilmente rebasa en número de muertes a cualquiera de estas enfermedades” comentó el Dr. Unda Gómez. Así mismo, la Dra. Yolanda Cervantes, Director Médico de Investigación, Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos Vacunas GlaxoSmithKline México explicó que esta vacuna ya ha sido aprobada en más de 80 países y pre-calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de contar con protección dual contra Enfermedad Neumocócica Invasiva (ENI), meningitis, neumonía y Otitis Media (OM), al ofrecer una cobertura adicional frente a
tres cepas de neumococo (1, 5 y 7F). La vacuna será comercializada en México con el nombre de Synflorix.

*** GlaxoSmithKline Biológicos – Es una de las principales compañías de vacunas en el mundo y líder en innovación. La compañía es activa en los campos de la investigación, el desarrollo y la producción de vacunas, con más de 30 vacunas aprobadas para su comercialización y 20 más en desarrollo.

Sus oficinas principales están situadas en Bélgica. GSK Biológicos cuenta con 13 centros de fabricación posicionados estratégicamente alrededor del mundo.

En 2009, GSK distribuyó más de mil millones de vacunas a 176 países, tanto en el mundo desarrollado como en el que está en vías de desarrollo –un promedio de 3 millones de dosis diarias-. GSK Biológicos aplica su habilidad para descubrir vacunas innovadoras que contribuyan a la salud y el bienestar de las personas de todas las generaciones y alrededor del mundo. GlaxoSmithKline – Una de las principales compañías farmacéuticas y de productos para la salud a nivel mundial basada en la investigación, comprometida a mejorar la calidad de vida humana permitiendo a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Lorena Yesennia dijo...

Veo que anuncian la vacuna 7 valente, sin embargo a mi hijo le van a poner la 13 valente. Según el pediatra es más efectiva para los niños mexicanos.
En Chile ya tienen la 13 valente: http://www.elvacanudo.cl/admin/render/noticia/20115
Y los expertos lo recomiendan también:
http://divulgacionmedica.blogspot.com/2011/03/expertos-recomiendan-la-vacuna-13.html
http://www.previeneelneumococo.com/Vacunas/vacunas_valente13.aspx
¿Qué pasa, que los niños mexicanos son peores que los chilenos? Confíamos en que pronto podamos tener la 13 valente para todos

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top