DECLARAN “2012, BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL”

Posted by . on jueves, diciembre 08, 2011 0

*Aprobaron insertar en papelería oficial la leyenda “2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional.”

*Comisiones Legislativas estudiarán iniciativas en materia municipal, de combate a la pobreza, educación vial.
Los diputados de la LVII Legislatura del Estado de México, aprobaron la iniciativa de decreto por el que se declara “2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”; durante la Sesión Itinerante realizada en el Teatro Juárez, del municipio de El Oro, donde también avalaron la minuta de reforma al Artículo 7 de la Constitución local, la cual establece que no se considerará confiscación de bienes la aplicación, el decomiso o la extinción del dominio de bienes.
En la sesión, se aprobaron por unanimidad, la Ley de Ingresos del Estado de México y la Ley de Ingresos de los Municipios, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Manzur Quiroga rindió su Informe de Actividades y se turnaron a las respectivas Comisiones Legislativas iniciativas de reforma a la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Arancel para el Pago de Honorarios de Abogados y Costas Judiciales, los Códigos Penal, Financiero y Administrativo; además avalaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la entidad.
“Los servicios de libertad de El Ilustrador Nacional son motivo de orgullo para los mexicanos y mexiquenses y de manera muy especial para el gremio periodístico, quien lo ha reconocido como uno de los orígenes del periodismo mexicano”, expresó el diputado José Sergio Manzur Quiroga, al presentar a nombre de los Grupos Parlamentarios del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista y del PSD, la iniciativa de decreto por el que se declara “2012. Año del bicentenario de El Ilustrador Nacional”.
En coincidencia con el gremio periodístico, en particular con la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, Grupo 80 del Valle de México, y Asociación de Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra, quienes manifestaron su inquietud por hacer justo reconocimiento a este medio, el Presidente de la Junta de Coordinación Política pidió a la Legislatura declarar mediante Decreto la inserción de la leyenda en toda la correspondencia oficial de los Poderes del Estado, los Ayuntamientos y Organismos Auxiliares de carácter municipal o estatal, “como un testimonio de gratitud y reconocimiento justo y cabal a los servicios de libertad que fervorosamente proporcionó a la patria El Ilustrador Nacional”
APRUEBAN MODIFICACIÓN A LA CONSTITUCION ESTATAL
En la sesión, los diputados locales aprobaron la minuta de reforma al Artículo 7 de la Constitución estatal, la cual establece que no se considerará confiscación de bienes la aplicación, el decomiso o la extinción del dominio de bienes. Lo anterior de conformidad con el artículo 22 de la Constitución Federal, y una vez que se integró la votación del Constituyente Permanente.
ACTUALIZAN MARCO JURÍDICO DEL PODER JUDICIAL
A fin de fortalecer el marco de atribuciones del Poder Judicial y conferirle sin restricciones al Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado la facultad de iniciar leyes o decretos, los diputados locales aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo que reforma el artículo 33 de la Ley Orgánica de este Poder, y los artículos 51 y 95 de la Constitución Estatal
COMISIONES ANALIZARÁN REPLANTEAMIENTO DE RECURSOS PARA TEXCOCO
Las Comisiones Legislativas de Planeación y Gasto Público, y de Legislación y Administración Municipal serán las encargadas de estudiar la iniciativa por la que se modifica el artículo segundo del Decreto 294, publicado en la Gaceta del Gobierno el pasado mes de mayo, a fin de que el destino de los recursos del Municipio de Texcoco contratados para financiar, rehabilitar y equipar diversas obras públicas productivas de rescate urbano, cultural y educativo, sea replanteado a fin de dar un uso óptimo en beneficio der los habitantes de dicho municipio.
ELEVAR A RANGO DE CIUDAD A VILLA DE ALMOLOYA DE JUÁREZ
La evolución demográfica del municipio de Almoloya de Juárez -que de acuerdo al último Censo de Población y vivienda tiene una población de 147 mil 653 habitantes-, además del crecimiento de su infraestructura urbana y el creciente desarrollo de las actividades productivas y económicas de la comunidad, son requisitos por los cuales el diputado Jorge Álvarez Colín presentó iniciativa por la que se reforma el artículo 6 de la Ley Orgánica Municipal, para elevar al rango de Ciudad a la comunidad de Villa de Almoloya de Juárez, cabecera de este municipio. La iniciativa será analizada por la Comisión Legislativa de Legislación y Administración Municipal.
DEROGAR TIPOS PENALES DE CALUMNIAS, INJURIAS Y DIFAMACIÓN
Conforme a la reforma federal en materia de libertad de expresión, el Pleno Legislativo turnó a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Procuración y Administración de Justicia, la iniciativa de decreto por el cual se derogan diversas disposiciones del Código Penal, referentes a los tipos penales de calumnias, injurias y difamación. La iniciativa, presentada por el diputado Daniel Parra Ángeles busca prevenir conductas antisociales de los medios de comunicación y reparar, en su caso, los daños causados por imputaciones falsas.
EFICIENTAR EL GASTO PARA COMBATE A LA POBREZA
Con el objetivo de incorporar el criterio de mejora social que permita revertir de manera significativa los índices de marginalidad en los municipios del Estado, la diputada Gabriela Gamboa Sánchez presentó la iniciativa de reforma al Título Séptimo del Código Financiero estatal, en materia de participaciones e incentivos a los municipios.
La iniciativa que será estudiada por las Comisiones Legislativas de Planeación y Gasto Público, y Finanzas Públicas, refiere que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social, el número de niños en situación de pobreza se duplicó en México durante 2010.
AMPLIAR DISPOSICIONES EN MATERIA DE EDUCACIÓN VIAL
Armonizar el marco legal con las nuevas disposiciones en materia de seguridad, así como ampliar las facultades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en materia de educación vial, son objetivos de la iniciativa por la que se reforma el Código Administrativo estatal.
Presentada por el diputado Antonio Hernández Lugo, en nombre de los Grupos Parlamentarios de Nueva Alianza, PRI y Verde Ecologista, la iniciativa -que será estudiada por las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad- propone que la Secretaría elabore un programa de educación vial permanente y se encargue de su difusión y promoción, a fin de preparar a los mexiquenses para que se conduzcan de manera más segura y adecuada en la vía pública.
CERTEZA Y CONFIANZA PARA LOS ABOGADOS Y SUS CLIENTES
A fin de fijar la justa retribución a partir de un pago adecuado, suficiente y proporcional al servicio prestado por un Abogado, el diputado Juan Ignacio Samperio Montaño presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Arancel para el Pago de Honorarios de Abogados y Costas Judiciales en el Estado de México.
La iniciativa que se turnó a las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Procuración y Administración de Justicia busca que en el ejercicio de la abogacía exista un marco referencial que proporcione certeza y confianza entre el cliente y el abogado.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top