REENCUENTRO NACIONAL POR UN PROYECTO DE BIENESTAR SOCIAL Y LA SUMA DE VOLUNTADESCON ESPERANZA

Posted by . on jueves, diciembre 08, 2011 0

Péndulo Político Emiliano CARRILLO Carrasco :


REENCUENTRO NACIONAL POR UN PROYECTO DE BIENESTAR SOCIAL Y LA SUMA DE VOLUNTADESCON ESPERANZA : La prioridad: blindar el proceso democrático del 2012: Las acciones de poder en movimiento, políticas, económicas, sociales (atemorizada ante la incertidumbre de la inseguridad, y no enfrentar la realidad de la descomposición económica, inmersa a la macroeconomía, de su modelo económico neoliberal, que ha producido más desigualdad social y pobreza) y su pasividad de no romper el status quo, y desplazamiento de poder centralizado y excluyente al ser parte del liderazgo del candidato a la presidencia , las facciones dominantes del PRI para entender y procesar respuestas a las amenazas de la coyuntura.
Que en el debate público-político se haya instalado ya el tema de suspender o posponer las elecciones no es cualquier cosa. En el PRI no hay una respuesta clara, ni siquiera parece haber registrado el hecho. El régimen abona desde hace tiempo con la posibilidad de ocurrencia de escenarios extremos, asignatura frente a la cual no hay ningún pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional.
La grave coyuntura nacional exhibe riesgos de que el proceso democrático del 2012 pueda suspenderse o posponerse en razón de no existir condiciones institucionales que lo garanticen. Mientras el PRI está absorto en su propia narrativa de regreso al poder, el régimen prepara la aprehensión de un ex gobernador priista en el marco de la nueva Operación Limpieza que ya dio inicio.
No obstante las tendencias electorales que le dan amplia ventaja al tricolor, nada hay definido y de nada hay garantía. Si algo significa el actual proceso de sucesión presidencial es la posibilidad de escenarios extremos.
Enrique Peña Nieto ya demostró que, contra lo que se pensaba hace apenas unos días, no es inevitable que el Priísta llegue a Los Pinos, que es vulnerable, y que su equipo de asesores es todavía más torpe que arrogante. La contienda todavía no ha comenzado donde el poder financiero a favor de un candidato, por un lado los moistas( poder del norte ,( Madero Bracho, etc. ) , los Republicanos( del centro y una clase oligárquica ) y los de la Monarquía( empresas españolas y bancos ), están inmersos a quien apoyaran y quien les da mejores garantías
Uno de ellos, que el caos y la violencia generalizada lleven, en 2012, al Estado de excepción; otro, que las elecciones se den bajo la tutela de las Fuerzas Armadas y un tercero, que los comicios se pospongan. Hay claridad en una sola cosa: el veto del régimen al PRI. En 2006 se aplicó contra López Obrador.
Vulnerabilidad del mexiquense, a quien todavía blinda la televisora de la capitalina avenida Chapultepec, ha dado a los panistas, sobremanera al señor Felipe Calderón para iniciar la guerra sucia, como medio de propiciar que no se lleve a cabo la elección, de una accionar extremo de no permitir que gane el PRI, PRODUCIENDO un estado de violencia y seguridad esta obcecación de fuerzas de poder, entre medio la privatizaciones de todo tipo y nuestras playas, Minas, puertos, tierras de los indígenas, bosques, etc. El estado de indefensión de la población de cada región en las respuestas de solución a su entorno ,donde el poder del Estado los a desprotegido, siendo instrumento de homicidios ,amenazas, como los luchadores sociales, los activistas del movimiento por la paz :Trinidad de la cruz ,líder comunero asesinado ,sin que sea protegido por el gobierno, todo pareciera que es estrategia para destabilizar el país y crear el estado de pánico de la población .trinidad, ha despertado conciencia nacional ante perversidad del crimen.
NUESTRA clase política están en su dinámica y su proyección, donde no les importarle Hobbes y Lock, Maquiavelo, Marx o Roberto de BOBBIO, si la política de dominación se obtiene en la práctica y muchas veces a mayor lectura surgen más dudas, más difícil es convencer a nadie y todo tipo de convicciones se vienen abajo? Como ha sucedido por lo menos desde Porfirio Díaz: una vez ya en la Presidencia los grandes lectores de libros e intelectuales caen arrodillados frente a los presidentes ignorantes que tienen el poder y el dinero. Y como dicen aquí que frente al dinero y el poder “hasta el perro baila”, los intelectuales orgánicos se convierten en simples comparsas de los presidentes que ofrecen negocios, becas, embajadas y viajes de estudio. Otra cosa son los intelectuales independientes y comprometidos con los trabajadores.
RECOMPONER EL DISCURSO: El PRI tiene un discurso que lo aleja de la realidad y que lo envuelve en el mito de que su regreso al poder es inevitable, produciendo el círculo vicioso de cúpulas de poder, sin poder oxigenar al partido con visiones diferentes y re posicionar en forma real, a causa de su estrategia mediática. Padece el síndrome ―AMLO‖. Andrés Manuel López Obrador parece haber comprendido el veto de todo el régimen y de sus factores estructurales de apoyo externos a su candidatura presidencial. La razón fue enarbolar un programa de izquierda social que ponía en riesgo los privilegios de las élites y la propia sobrevivencia del statu quo.
Hacia el PRI el veto es parcial. Muchos empresarios han tomado distancia del establecimiento calderonista y miran con simpatía una alternancia a su favor. En Estados Unidos, sin embargo, Felipe Calderón mantiene el respaldo de Washington. Es dable pensar que en la Casa Blanca esperarán hasta el último momento del actual proceso de sucesión presidencial para definir su postura.
La tesis de la cancelación de las elecciones: “En este contexto, cobra relevancia el discurso de algunos altos funcionarios del gobierno federal. ―Esa es exactamente la línea de comunicación que esta semana salió de la PGR, cuando la procuradora Marisela Morales, en una reunión con senadores, advirtió del riesgo que representa el narcotráfico para los comicios estatales de este año y para la elección de 2012”estrategos consultores

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top