MEDALLISTAS DE PANAMERICANOS VISITARON PAPALOTLA

Posted by . on lunes, diciembre 05, 2011 1

Papalotla fue anfitrión de medallistas de oro en los juegos panamericanos de Guadalajara 2011

Dan juego de exhibición en Frontón reglamentario papalotlense
Inauguran la escuela de frontón de mano en Papalotla.
En medio de un gran ambiente, por todo lo alto y máxima emoción, es lo que se deparó en el frontón municipal de Papalotla, con los partidos de exhibición de pelota vasca, en el que mostraron sus cualidades como buenos pelotaris de élite, los visitantes: Fernando Medina (El Momo) quien obtuvo presea aurea en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Jorge Alcántara (El Cocol) y Orlando Díaz (El Niño Nike) siendo que los últimos mencionados ganaron el oro en juego de parejas en la disputa panamericana, además asistieron representativos jugadores medallistas en torneos en España, Francia, Argentina y Cuba.
En ese mismo escenario el presidente municipal de Papalotla, Luis Enrique Islas Rincón, en compañía de autoridades municipales y los mencionados anteriormente, inauguraron "La Escuela de Frontón de Papalotla", la cual quedará bajo la dirección del Ing. Luis Alfonso Izquierdo, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana de Frontón en la disputa mundial de Argentina en el 2008 y medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Con lo anterior, dicha escuela cuenta con lo mejor de esta disciplina a nivel nacional, gozando de una infraestructura como una cancha profesional que cumple con los requisitos oficiales, en donde el deportista experimentado hasta el niño que se inicia en el deporte de la pelota, podrán practicar este juego con miras profesionales.
En el interior de la Unidad Deportiva, además del majestuoso frontón, se aloja también la cancha de futbol soccer, y lo que será el gimnasio municipal que contará con los aditamentos de cualquier gimnasio particular. “Un edificio vivo, como la cultura deportiva en Papalotla", sentenció Islas Rincón.
Todo comenzó con el compromiso adquirido por el ahora munícipe papalotlense cuando en campaña determinó que “a través del deporte como una plataforma social, coadyuvaría al mejoramiento de la calidad de vida de la población en el ámbito de la salud como en la prevención de las adicciones siendo un instrumento efectivo contra el delito dando un paso más en esta dirección, lo cual ha sido facilitado por el apoyo recibido por el Gobernador; Eruviel Ávila Villegas” aseveró el Alcalde.
Y es que en rueda de prensa realizada el pasado jueves 1 de diciembre en reconocido salón eventos sociales en Toluca, se dieron a conocer detalles sobre los proyectos y acciones en este sentido, con la presencia de autoridades en deporte como: Raúl Salaja Díaz; Subdirector de Alto rendimiento del IMCUFIDE, Alberto Jiménez Rodríguez; Comisariado de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México y pelotaris de alto nivel. Dando a conocer una realidad en la que se han conjugado gestiones ante los tres niveles de gobierno y que aterriza en un proyecto que de manera efectiva impulsará el juego de pelota vasca en Papalotla.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dijeron q tambien fueron elementos de la Policia Federal y q tienen buen nive,eso es cierto?

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top