EMOTIVO Y MAGNO CONCIERTO EN COATLINCHÁN

Posted by . on miércoles, enero 18, 2012 0

*Nuevamente Texcoco volvió a engalanarse con armonía sinfónica
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Coatlinchán del municipio de Texcoco, de nueva cuenta se engalanó la tarde de este miércoles 18 de Enero, con el magno concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Nezahualcóyotl, la cual está conformada por 200 niños de escasos recursos, desde luego provenientes de diversos municipios como de Texcoco, Chimalhuacán, así como de Los Reyes la Paz, Ecatepec y de Nezahualcóyotl.
Entre tanto, este espectacular concierto contó con la distinguida presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del presidente municipal de Texcoco, Amado Acosta García, entre ellos, del Presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán; del Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, además el diputado federal, Manuel Cadena Morales y el legislador local, Bernardo Olvera Enciso.
Cabe recordar, que la orquesta sinfónica Nezahualcóyotl, forma parte de uno de los proyectos sociales de Fundación Azteca, cuya creación colabora con la formación de niños que buscan la excelencia, niños que saben la importancia de trabajar en equipo, sobre todo pequeños que le dan una gran y seria importancia a la música clásica dentro de su vida.
Durante esta gala y de manos del gobernador mexiquense, se realizo la entrega de la Medalla Fundadores, presea que reconoce el interés y la importancia del esfuerzo y desarrollo, a todos los miembros de esta orquesta Esperanza Azteca Nezahualcóyotl.
Del mismo modo, pero de manos del Presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, en reconocimiento al trabajo realizado en favor de las comunidades más necesitadas y el impulso que su gobierno ha brindado al desarrollo del talento en los jóvenes; se otorgó esta Medalla al Presidente Municipal de Texcoco, Ing. Amado Acosta García.
Eruviel Ávila expresó, que su gobierno estará apoyando siempre la cultura y todas las disciplinas que de esta emanan, como en este caso la música.
Además, anunció que su gobierno, en reconocimiento al esfuerzo y en apoyo a la economía de las familias de los integrantes de esta orquesta Esperanza Azteca, dará facilidades de transporte a los diversos conciertos y compromisos que esta tenga.
Así como también reconoció la labor tan valiosa que han desempeñado Ricardo Salinas Pliego y Esteban Moctezuma, pues dijo que nuestro país y en lo particular el Estado de México ha salido adelante por proyectos e iniciativas como estas.
Tal es, que durante su intervención el gobernador Eruviel Ávila elogió el trabajo y dedicación del alcalde Acosta García al igual que del legislador federal Cadena Morales, al impulsar la educación y la cultura de manera tan tangible para la población.
Por su parte Salinas Pliego agradeció el interés de los gobiernos estatal y municipales por apoyar actividades artísticas, dijo que estos proyectos son los que traen más beneficios para los pobladores.
Durante este concierto se pudo disfrutar de melodías como El Mesías, Terra Nova, Oh Fortuna y Silverio Pérez, siendo esta la más elogiada por los presentes. En este acto cultural se contó con la presencia de representantes de la educación de la zona Oriente, clase política y sociedad en general.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top