ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ACCIONES DE APOYO A LA CRUZ ROJA MEXICANA

Posted by . on miércoles, febrero 22, 2012 0

*Por cada peso que donen los servidores públicos estatales durante la Colecta Anual, el gobierno dará otro, y parte de los ingresos por el emplacamiento también le serán entregados
*Al firmar un Convenio de Concertación y Capacitación con la Benemérita Institución, puso a disposición de la Cruz Roja, la flota de helicópteros de su administración y anunció la entrega de 3.5 mdp para la compra de ambulancias.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció cuatro acciones de apoyo a la Cruz Roja Mexicana, que incluyen la aportación de un peso por cada uno que donen los servidores públicos en la Colecta Anual, poner a su disposición los helicópteros de la administración estatal en caso de urgencia y un cheque por 3.5 millones de pesos para la compra de ambulancias.
Al firmar el Convenio de Concertación y Capacitación con Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Benemérita Institución, en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, ubicado en esta ciudad, pormenorizó dichas acciones: 1. Los helicópteros del gobierno estatal, y en especial del Grupo Relámpago, estarán a disposición de la Cruz Roja, en respaldo a sus labores de auxilio a la población.
2. La administración pública de la entidad aportará la misma cantidad de dinero que donen los servidores públicos estatales en la Colecta Nacional, que el año pasado reunieron un fondo cercano a dos millones de pesos.
3. En próximos días entregará un cheque por un monto de 3.5 millones de pesos, para la adquisición de ambulancias y contribuir al programa de renovación de parque vehicular de la Cruz Roja.
4. Se incluirá a la Cruz Roja en el programa Ayudando en Grande, que será dado a conocer en marzo, que tendrá fondos especiales derivados de los ajustes del programa vehicular, y en específico por recursos captados por emplacamiento, que bajo una estimación inicial podría permitirle otra aportación de 10 millones de pesos.
“Con hechos, con resultados, quiero sumarme a este esfuerzo de todas, que todos ustedes. Tengo la confianza que sabremos regresar y corresponder un poco de todo lo que la Cruz Roja nos ha dado, que nos da”, expresó
Eruviel Ávila felicitó y reconoció a los miembros, voluntarios y donadores con motivo del 102 aniversario de esta institución, la cual es reconocida como la mayor organización humanitaria del mundo.
Luego de recorrer el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, destacó que éste cuenta con instalaciones modernas y únicas en América Latina, y de las mejores del mundo.
Indicó que a través del Convenio de Concertación y Capacitación, se capacitará a un promedio de 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al mes, en materia de primeros auxilios y en técnicas básicas fundamentales, además de que se invitará a dependencias municipales, a fin de que obtengan estos beneficios y experiencia de este Centro de Capacitación.
Daniel Goñi agradeció al gobierno estatal por compartir su esfuerzo con la Cruz Roja, y resaltó que desde su inauguración, en las instalaciones se han capacitado a miembros de instituciones y empresas de más de 50 países, además de contar con un Centro de Acopio Nacional, donde se selecciona y envía la ayuda humanitaria a todo el país y otras partes del mundo.
Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que con el Convenio de Concertación y Capacitación entre el gobierno del Estado de México y la Cruz Roja, ambas partes intercambiarán capacitación, actualización y formación de cuadros, información y servicios, así como formación de voluntarios, entre otros.
Este evento contó con la asistencia de Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, quien entregó al titular del Ejecutivo estatal la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja Mexicana, máxima condecoración que entrega. 

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top