MACHETEROS DE ATENCO RECHAZAN OBRA DE ANTORCHISTAS

Posted by . on miércoles, febrero 22, 2012 3


Como resultado de la indiferencia, los campesinos y las autoridades municipales, en voz del Alcalde Mario Ayala Pineda denunciaron que Antorcha Campesina, en los últimos meses, ha venido ejerciendo presión para tener injerencia en sus tierras, incluso sus dirigentes se han presentado en la zona para arrancar obras que son del gobierno mexiquense
.

GOBIERNO DEL ESTADO GENERÓ CONFLICTO ENTRE ATENQUENSES
*Momenetaneamente frenan circuito vial en Zapotlán
Por inconformes, un grupo de 400 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería para impedir que la organización priísta, Antorcha Campesina abanderara la introducción de maquinaria en sus tierras para una obra, que no cuenta con el aval del comisariado ejidal y de las autoridades municipales.
Todo comenzó, cuando al filo de las 12:00 horas, los integrantes del FPDT, encabezados por Ignacio del Valle Medina y Jesús Adán Espinoza, se apostaron en la carretera federal, a la altura de la entrada de Atenco Kilómetro 27, bloqueando ambos sentidos de la vilaidad ocasionando un gran caos vial que duro mas de 7 horas.
La acción se debió, luego de que maquinaria pesada como trascabos y camiones de volteo, arribaron a la calle Prolongación Fresnos del Ejido de Cambray en Atenco para comenzar la pavimentación.
Los campesinos se inconformaron porque integrantes de Antorcha Campesina encabezados por Rubén Pacheco Sánchez se adjudicaron dicha obra, cuando es de la Junta Local de Caminos del gobierno estatal, pero la promovieron como suya; además de que la asamblea del comisariado ejidal y las autoridades municipales no la avalaron.
Al grito de “Fuera Antorcha” y “No a la invasión de Atenco”, los miembros del FPDT impidieron que comenzaran los trabajos; mientras los antorchistas permanecieron en la calle Fresnos a unos 100 metros de distancia entre ambos bandos provocando una gran tensión.
Durante varias horas hubo tensión ya que ambos bandos se encontraban separados unos 100 metros, por lo cual tuvieron que intervenir elementos de la policía municipal para evitar un enfrentamiento.
En la zona del bloqueo también estuvo el alcalde, Mario Ayala Pineda, quién exigió a las autoridades estatales parar las obras y retirar la maquinaria hasta en tanto los representantes ejidales y municipales lo aprobaran. Además, denunció la injerencia de Antorcha Campesina “quién ha venido a romper con la armonía que se tiene en Atenco”.
El presidente del comisariado ejidal, Hermenegildo Márquez Del Valle señaló que como la obra está en terrenos de Atenco, el núcleo ejidal determinó no permitirla ante la injerencia de Antorcha Campesina.
“No estamos en contra de que se realicen obras en Atenco, pero queremos que Antorcha Campesina salga de nuestro pueblo, porque permitir su injerencia traería la invasión de terrenos. Sabemos que es el brazo armado del PRI y que ha venido invadiendo terrenos como en Cuautlalpan en Texcoco”, dijo, Ignacio Del Valle Medina.
Durante el bloqueo se presentó Arturo Salado de la Junta Local de Caminos, quién informó que la obra está a cargo de dicha dependencia, a través de la empresa Gisol, y consta de la pavimentación del camino Prolongación Fresnos a Zapotlán, de más de un kilómetro y con una inversión de más de 13 millones de pesos.
Por el bloqueo en la carretera federal Texcoco-Lechería, cientos de transportistas quedaron varados por casi 7 horas, en tanto que antes de abrirla se firmó una minuta de acuerdos en donde se dejo asentado la suspensión total de esta hasta el próximo jueves, cuando se va a realizar una asamblea comunitaria para ver la viabilidad de esta, siempre y cuando los antorchistas no intervengan en ella.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES QUE DISCRIMINEMOS A LA GENTE PERO SÍ...RECHAZAMOS LAS MALAS ACCIONES DE ANTORCHA

Anónimo dijo...

QUIEN SEA QUE SE HAGAN OBRAS Y QUE NO SE LO ROBEN LOS ALCALDES, Y LOS DIPUTADOS COMO CADENA QUE PONE A TRABAJAR SUS NEGOCIOS PARA HACERSE MÁS RICO,...PERDERA LA PRESIDENCIA EL TIMADOR Y FALSO

Anónimo dijo...

Buenas tardes
les envio un cordial saludo.
comento lo siguiente:
del problema de texcoco mucha gente esta mal informada a cerca del trabajo de antorcha en este municipio.
la gente debe de darse cuenta a cerca de la decadencia del prd en este municipio y sobre todo la actitud prepotente de funcionarios de esta corriente politica que vive a expensas del dinero de lo barrios y colonias de texcoco.


de las propiedades, terrenos de los exalcades prdistas quien se queja. nadie

ahora bien que tal los grupos de choque que tienen esta personalidades politicas.
hay se los dejo a su reflexion.
atte.
un ex-predista fracasado

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top