CRECE INFRAESTRUCTURA EN COMUNIDADES DE TEXCOCO

Posted by . on lunes, febrero 27, 2012 0

Texcoco; más obras y acciones de alto impacto.

*Se entregaron equipos de cómputo para estudiantes de la zona de la montaña.
*Inauguración de vialidades, módulos sanitarios, e inicio de grandes obras, son realizados por el gobierno municipal y la diputación federal.
En una extensa gira de trabajo por la zona de la montaña, el Legislador Federal Manuel Cadena Morales en conjunto con Armando Rubí García, Secretario del Ayuntamiento y representante personal de Presidente por Ministerio de Ley, Gustavo Ávila Ordoñez; iniciaron con los trabajos que se contemplan dentro del proyecto del “Rescate de Texcoco”, dando el banderazo de inicio para la transformación de las plazas cívicas de Santa Catarina del Monte y de San Jerónimo Amanalco, de igual forma hicieron la entrega de equipos de computó, entregando también infraestructura educativa, para beneficio de la comunidad estudiantil de esta zona del municipio.
Durante estos trabajos Manuel Cadena, diputado federal, destacó los grandes avances hacia el progreso que se han logrado realizar, gracias al trabajo conjunto de las diputaciones con el gobierno municipal y ciudadanía; subrayó la importancia de estas grandes obras que se realizan con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida de la población.
Ante la comunidad estudiantil, padres de familia, sociedad en general y después de realizar la entrega formal de equipos de computó a la escuela “Sor Juana Inés de la Crúz”, perteneciente a la comunidad de Santa Catarina del Monte, Cadena Morales exaltó la importancia que radica en que los alumnos adquieran los conocimientos tecnológicos necesarios para poder competir en su vida profesional.
“Actualmente un joven que concluye sus estudios y carece de conocimientos en el tema de computación, difícilmente podrá competir profesionalmente. Es nuestro deber acercar las herramientas necesarias a nuestros alumnos para que su futuro sea más promisorio” mencionó al tiempo de afirmar que se dará cumplimiento a todos y cada uno de los compromisos adquiridos en tiempo y forma.
Por su parte Armando Rubí García, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Presidente por Ministerio de Ley, mencionó que las obras que se inician, tienen por objetivo fortalecer la integración social y regresar los espacios públicos a la gente.
Trabajos realizados.
Durante la gira de trabajo se visitó la comunidad de San Jerónimo Amanalco, donde se entregaron equipos de computo a la escuela secundaría E.S.T.I. “Lic. Adolfo López Mateos”, destacando que la educación para el gobierno municipal y diputación federal es un tema decisivo para el desarrollo de todo el país, “Este gobierno y diputación se ha caracterizado por invertir como nunca en la historia de Texcoco en el rubro educativo” señaló Rubí García.
De igual forma se visitó la plaza cívica de esta comunidad, donde se realizó la colocación de la primera piedra para los trabajos de remodelación de la Plaza Central, la cual contará con áreas para niños, áreas geriátrica, módulos sanitarios y remodelación del kiosco. Logrando obtener una plaza que mantenga sus costumbres y guarde su identidad.
En esta gira de trabajo la comunidad de Santa Catarina del Monte, se benefició con la entrega de 12 equipos de computo para la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Crúz”, se rehabilitó el tanque de agua, donde se construyó una barda perimetral para la contención de la misma; se hizo la entrega formal de la construcción de los módulos sanitarios para niñas en el kinder indígena “Calmecac”; también se supervisaron los avances de la pavimentación hidráulica de la calle Atexcac, se inauguró la pavimentación hidráulica de la calle Atlixco, para finalizar con el banderazo de inicio de la construcción y equipamiento del Parque Público, este último incluye obras como la reconstrucción en su totalidad de la Delegación Municipal, la rehabilitación del Kiosco y la edificación de la zona deportiva para los habitantes de esta comunidad.
Esta gira de trabajo contó con la asistencia de los regidores, Juan Andrés Clavijo y Vianey Landa Hidalgo, la titular del programa de Regionalización Municipal, María de Lourdes Aparicio Espinosa, así como padres de familia, alumnos, autoridades auxiliares de las comunidades antes mencionadas y sociedad en general.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top