*ELECCIÓN MUY COMPETIDA; lección muy Competida; Los Pinos; Intromisión, Opositores

Posted by . on jueves, febrero 23, 2012 0


 
El acuerdo adoptado de forma unánime por todos los coordinadores parlamentarios en esa Comisión, que abarcará de septiembre de 2009 a diciembre de 2011, es para que la ciudadanía confirme la transparencia del buen uso de los recursos económicos depositados para su labor. Esto ratificará que la ALDF es el órgano legislativo más transparente del país.

Política Al Margen Por Jaime Arizmendi
*ALDF, Órgano más Transparente; Lobo, Libra Denuncias Penales
Corrió como reguero de pólvora... A partir de que se difundió una supuesta declaración presidencial respecto a que Josefina Vázquez Mota estaba a sólo cuatro puntos de distancia del abanderado del PRI, se alborotó la gallera. Sin esperar más, diputados priístas se pusieron los guantes y furiosos, querían subir a la tribuna parlamentaria para expresar sus adjetivos al titular del Ejecutivo.
Hasta Gerardo Fernández Noroña se puso del lado de Enrique Peña Nieto, y aún antes de que el precandidato presidencial del PRI saliera a recriminar el dicho de Felipe Calderón y le pidiera que mejor cambie de encuestadora; el petista trepó al presídium en San Lázaro para acusar al Presidente de la República de entrometerse en el proceso electoral.
Ante el negro nubarrón que presagiaba no una tormenta, sino un huracán, la bancada panista reventó la plenaria de la Cámara de Diputados. De su lado, con el coraje contenido en las bocas temblorosas y las palabras trabadas, los priístas gritaban a los azules: “¡cobardes, cobardes!”.
Bastó que los diputados del blanquiazul se abstuvieran en la última votación, para que el tablero electrónico registrara una asistencia final de 234 diputados y, acto seguido, la Mesa Directiva levantó la sesión por falta de quórum.
Desesperado por hacer su papel, Fernández Noroña fue quien llevó el tema de “la intromisión de presidente Calderón en el proceso electoral” y pidió un debate en tribuna.
El vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que su bancada estaba lista para debatir ése y cualquier otro tema; pero al final ordenó romper el quórum legislativo. Y así se hizo.
El priísta Carlos Ramírez Marín alcanzó a señalar que la declaración presidencial, viola la veda electoral, por lo que el IFE debe actuar en consecuencia y llamarlo al orden. “El presidente no tiene por qué hacer apuestas electorales… Lo que busca es “resucitar” a su candidata. Está tan seguro de lo mal que va su candidata, que tiene que ser él quien se suba al ring”.
La también militante del tricolor, Cristina Díaz Salazar, previno que el IFE debería actuar por oficio; sin embargo, atajó que debe existir confianza en las instituciones para que actúen con certeza, objetividad y equidad.
La tremenda rebambaramba política que provocó uno de los 800 consejeros de Banamex, por asegurar que el Presidente Calderón les dijo que la precandidata presidencial de Acción Nacional, estaba a cuatro o seis puntos de distancia del priísta, no se detuvo ni con el comunicado oficial emitido desde Los Pinos. 
Durante la 20 reunión plenaria “privada” con los consejeros de Banamex –señala el boletín-- el presidente Felipe Calderón “en ningún momento” opinó ni mencionó a los “aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas”. Compartió información sobre diversos temas de interés de los consejeros en materia económica, social, de seguridad y política.
El presidente Calderón dijo que México cuenta con una democracia vigorosa, en la que se vive una real división de poderes, con absoluta libertad de prensa, de reunión y de manifestación. Que será una elección presidencial muy competitiva: “que duda cabe, tenemos una democracia muy vigorosa, un electorado muy responsable. Y va a haber una elección muy competida”. Ven que el indio es risueño, y todavía le dan maracas
El que nada debe, nada teme; el que sí, pues sí… La Asamblea Legislativa del DF dejará cuentas claras a la ciudadanía y a los diputados locales que a partir de septiembre conformarán la VI Legislatura, dijo la Presidenta de la Comisión de Gobierno del organismo, Alejandra Barrales, al anunciar que pidió una auditoría externa sobre los ingresos y egresos que se han ejercido durante los últimos tres años.
Barrales Magdaleno previno que dicho proceso iniciará en marzo y concluirá antes de que termine sus labores esta legislatura. Con ello, los capitalinos y los sucesores en Donceles y Allende conocerán los libros blancos y la honestidad en el manejo de los dineros públicos entregados a la labor legislativa. Lo cual no se puede decir del erario manejado por los jefes delegacionales.
Tal es el caso de Víctor Hugo Lobo, titular de la GAM, sobre cuyas espaldas no sólo pesan los reiterados desatinos y posibles desvíos de recursos oficiales, cuando ha tapizado la ciudad de sus promocionales de “precandidato al Senado”; sino que incluso le descubrieron cuentas pendientes con la justicia.
Es la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la misma ALDF, la también perredista Lizbeth Rosas quien acusa que Lobo Román aún tiene varios pendientes del presupuesto participativo 2011.
Y cita un ejemplo del flamante “jefe delegacional”: no ha entregado los 30 vehículos de seguridad pública que las colonias le demandaron en la consulta del 2011, por haberlos comprado fuera de la norma, que establece el Instituto Politécnico Nacional para todos los vehículos que utiliza la SSP-DF.
“Es lamentable, inadmisible e irresponsable que este ´servidor público´ realice de manera directa el delito de difamación tratando de enlodar mi nombre con algo con lo que he combatido toda mi vida a nivel del Distrito Federal y a nivel delegacional, la delincuencia.
“Es inaceptable que en un acto doloso, este sujeto utilice a comités ciudadanos para difamar impunemente. Lo desafío a que muestre una sola prueba, o un solo indicio. En toda mi trayectoria político-profesional no se encuentra una falta cívica, una sanción administrativa; mucho menos, una averiguación previa derivada de algún ilícito”.
Situación que no puede sostener Lobo Román, quien sí ha estado en calidad de preso y sujeto a proceso penal del cual sospechosamente salió, tal y como lo demuestran los datos y averiguaciones previas siguientes:
--Por el Delito de Fraude RN/4569/1999.
--Por Abuso de Autoridad FSP/B/T1/192/10-01
--Por Abuso de Autoridad FSP/B/T1/2025/10-09
--Por Abuso de Autoridad FSP/B/T2/2295/10-10
Con copias de esas denuncias, Lizbeth Rosas pide que la Procuraduría capitalina y autoridades correspondientes, realicen e informen las investigaciones y averiguaciones respectivas, al ser imposible que alguien que siempre se dice perseguido, sea quien siempre infringe la Ley y queda impune, como sucedió recientemente con el secuestro de un edificio que desarrollaba actividades proselitistas del mismo PRD. Y pensar que aún así quiere ser Senador… jarizmx@yahoo.com.mx 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top