Mueren en Siria los periodistas estadounidense Mary Colvin y francés Rémi Ochlik

Posted by . on jueves, febrero 23, 2012 0

PARÍS — Los dos periodistas muertos en Homs (Siria) son la estadounidense Mary Colvin y el francés Rémi Ochlik, indicó este miércoles el ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand.
"Ha habido 106 periodistas muertos este año, y ahora una norteamericanam Mary Colvin, y Rémi Ochlik, muerto en Homs cuando ejercía su profesión de reportero fotógrafo. Es absolutamente consternante", dijo el ministro. Los dos periodistas muertos "fueron perseguidos cuando trataban de escapar de los bombardeos", denunció Frédéric Mitterrand.
Por su parte, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, declaró que Francia desea saber exactamente lo que ocurrió, que constituye una "demostración suplementaria de la degradación" de la situación en Siria, y de la "represión cada vez más intolerable".
"A raíz de las informaciones que nos llegan de Homs, según las cuales un grupo de periodistas ha sido víctima de bombardeos, pido al gobierno sirio el cese inmediato de los ataques y el respeto de las obligaciones humanitarias", declaró el ministro en un comunicado.
"Pedí a nuestro embajador en Damasco que exija a las autoridades sirias un acceso seguro y medicalizado para socorrer a las víctimas con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja", agregó.
El ministerio convocó a la embajadora de Siria en París para "comunicarle esas exigencias y recordarle el carácter intolerable del comportamiento del gobierno sirio".
Mary Colvin, de unos 50 años, era una gran reportera en el extranjero para el periódico británico Sunday Times. Era conocida por sus numerosos reportajes en zonas de guerra. Fue galardonada en 2010 con el premio al mejor corresponsal extranjero en Gran Bretaña.
Rémi Ochlik, de 28 años de edad, era fotógrafo de la agencia IP3 Press, basada en París y de la que fue fundador. Sus fotos han sido publicadas por los periódicos Paris-Match, Time magazine y Wall Street Journal. Fue premiado por el World Press 2012 por sus reportajes en Libia.
Las declaraciones de miembros del gobierno francés confirman la información dada a la AFP por un militante opositor sirio, quien indicó que los periodistas murieron al ser alcanzado por bombas en un centro de prensa y que hubo varios heridos.
Otra periodista francesa, Edith Bouvier, reportera del diario Le Figaro, figura entre los periodistas heridos en Homs. "Fue herida en las piernas y estamos esforzándonos para organizar su evacuación", declaró a la AFP Philippe Gelie, jefe del servicio extranjero del periódico.
El 11 de enero, el francés Gilles Jacquier fue el primer periodista occidental muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Asad, hace diez meses.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top