PROTESTAN CAMPESINOS DE HIDALGO FRENE A COMISIÓN de Derechos Humanos

Posted by . on jueves, febrero 16, 2012 0

CAMPESINOS DE HIDALGO RECRIMINAN FRENTE A COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Pachuca.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan frente a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Lo anterior, para exigir una investigación en contra de los presidentes municipales de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, y de El Arenal, Adelfa Zúñiga.
Al primero lo acusan de abuso de autoridad, tras el desalojo violento de trabajadores del campo el pasado 16 de enero, y a la segunda de proteger a su hermano en la disputa de un terreno.
Alrededor de 150 campesinos anunciaron que también marcharán a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo y después recorrerán las principales calles del Centro Histórico de Pachuca, para denunciar los supuestos actos ilegales del alcalde.
La líder de la UNTA en Hidalgo, Martha López Rios, confirmó que la protesta se originó por los abusos de los alcaldes Cipriano Charrez, de Ixmiquilpan, y Aldefa Zúñiga, en El Arenal, tras asumir sus cargos hace un mes.
El pasado 16 de enero, minutos después de haber tomado protesta el alcalde de Ixmiquilpan, integrantes de la UNTA fueron agredidos presuntamente por personal de seguridad del edil, a las afueras del Palacio Municipal. Estos hechos motivaron que CDHEH iniciara una queja formal contra Charrez Pedraza.
En tanto, a la alcaldesa de El Arenal la acusan de obstrucción de las vías generales de comunicación, lesiones y despojo, tras proteger a un grupo de campesinos que han invadido un terreno, presuntamente propiedad de su hermano Fortino Zúñiga Fuentes.
PIE DE FOTO: La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan frente a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Sostienen encuentro SEP-Puebla y representantes de la OCDE
Puebla.- El secretario estatal de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, sostuvo una reunión con un grupo de especialistas en educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los especialistas de la OCDE se encuentran en México con la finalidad de integrar el informe "Evaluación y marcos de evaluación para mejorar los resultados educativos".
La dependencia estatal dio a conocer que la reunión tuvo lugar durante la víspera con la presencia de el investigador portugués Paulo Santiago, así como Isabel McGregor, de Escocia; Deborah Nusche, de Alemania; Diana Toledo, de México, y Pedro Ravela, de Uruguay.
El estudio de la OCDE tiene el propósito de explorar cómo pueden utilizarse los sistemas de evaluación educativa, para generar políticas públicas que mejoren la calidad, la equidad y la eficiencia de la educación en México.
La visita fue diseñada por dicho organismo internacional, en colaboración con las autoridades educativas del país. Al estado de Puebla se le seleccionó para analizar los procesos de evaluación, aunque para otros temas se incluye a más entidades.
De acuerdo con la dependencia, esta visita no tiene el propósito de evaluar a las escuelas, sino de interactuar con la comunidad educativa para obtener una amplia muestra sobre las opiniones y la información existente en el tema de la evaluación y las políticas al respecto.
En la reunión se señaló que en Puebla se está desarrollando un programa educativo a gran escala, con el propósito de que sus resultados puedan ser útiles para la planeación educativa en el ámbito nacional.
Este proyecto permitirá implementar algunas definiciones para la política educativa con retos más ambiciosos, principalmente en cuanto a planeación y mecanismos de evaluación educativa, desde los instrumentos hasta los criterios que deben analizarse.
Al respecto, Maldonado Venegas comentó que actualmente en el país, la evaluación educativa se basa en esquemas que miden los avances cuantitativos, pero la calidad educativa debe ser medida en términos de rendimientos escolares y competencias, conformando nuevos paradigmas en las políticas educativas nacionales.
Por parte de la OCDE se analizan cinco aspectos claves: Diseño de un marco sistémico para la evaluación y los marcos de evaluación; Eficacia de los procedimientos, y Desarrollo de competencias de evaluación y para el uso de la información.
Además de hacer el mejor uso de los resultados de la evaluación, y la implementación de las políticas de evaluación.
El informe ofrecerá una perspectiva internacional y un análisis independiente de los principales problemas que enfrenta la evaluación en México, las iniciativas actuales de política y los posibles enfoques a futuro.
PIE DE FOTO: El secretario estatal de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top