AMPLIARÁ EDOMEX INFRAESTRUCTURA DE SALUD CON NUEVO HOSPITAL EN TLALNEPANTLA

Posted by . on viernes, marzo 02, 2012 0

*Junto con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, se inauguró el hospital del IMSS

*El Ejecutivo federal felicitó a los mexiquenses por el 188 aniversario de la fundación del Estado de México.
En su momento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, con una inversión superior a los mil millones de pesos, su administración construye un hospital de segundo nivel, en el municipio de Tlalnepantla, lo que permitirá ampliar el acceso de los mexiquenses a los servicios de salud.
Al inaugurar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular del Ejecutivo estatal recordó que, como parte de las acciones de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, se concluyó la edificación del Hospital Regional de Ixtapan de la Sal y la ampliación de la Clínica de Consulta Externa, en el municipio de Ixtapaluca, ambos dependientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
"Vamos a acercar estas unidades a las diferentes regiones del estado, para que la carencia de recursos, que la distancia, no sea obstáculo, que no sea un límite para que la gente pueda estar cuidando de su salud; una muestra muy clara de que seguimos trabajando en equipo y vamos a lograr mucho más", señaló.
El gobernador mexiquense explicó que la administración estatal donó el terreno para la construcción de este hospital y dio a conocer que se buscará construir un puente peatonal y la adaptación de la vialidad en la periferia del nosocomio.
Celebró que en este día tan importante para los mexiquenses, por ser el aniversario 188 de la erección del Estado de México, se fortalezca la relación con el gobierno federal y se otorgue a la población este hospital, que brindará atención médica en más de 40 especialidades, a más de 370 mil derechohabientes de los municipios de Toluca, Metepec, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Villa Guerrero, Lerma, Malinalco y Tenango del Valle, entre otros.
Entre tanto, el presidente Felipe Calderón felicitó a los mexiquenses por la fundación de la entidad, al tiempo de aseverar que la mejor forma de celebrarlo es con la entrega de este lugar, con atención de segundo nivel.
Precisó que el Hospital General Regional 251 del IMSS proporcionará al año 130 mil consultas de especialidad, un millón 200 mil exámenes de laboratorio, 75 mil consultas de urgencias y 10 mil intervenciones quirúrgicas.
"Hace mucho que no se hacia un esfuerzo de construcción de un hospital de esa envergadura. Con el trabajo conjunto de ambos gobiernos se ha logrado construir una mayor infraestructura. A la fecha, en la entidad se han realizado 191 obras nuevas o renovadas, algunas federales y otras en coordinación con el gobierno estatal", destacó

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top