CUMPLE EFICAZMENTE PROGRAMA CLÍNICA MÓVIL EN TEXCOCO

Posted by . on viernes, marzo 02, 2012 0

El programa Clínica Móvil; 100 mil beneficiados

El pasado mes de Junio del 2009, los entonces candidatos a la presidencia municipal de Texcoco, la diputación federal y la diputación local, firmaron ante notario más de un centenar de compromisos ante la sociedad texcocana.
Entre todos ellos, uno de los más aclamados por la ciudadanía es el compromiso RS16, incluido en el rubro Rescate por la Salud y que contempla la implementación del programa “Clínica Móvil” para poner al alcance de todas las familias, servicios médicos gratuitos, profesionales e impartidos de manera amigable.
Con la implementación de ese programa, fue posible ofrecer consultas médicas, ortodoncia, medicina general, ginecología, rayos x, pediatría, estudios sanguíneos, densitometría, mastografías, papanicolao, etc. De manera gratuita.
Estas clínicas totalmente equipadas con equipo de alta tecnología y personal ampliamente especializado, han recorrido cada una de las 56 comunidades y barrios que conforman el municipio en varias ocasiones, lo cual ha permitido entablar cercanía y un estrecho vínculo con el ciudadano.
El día de hoy, a 2 años y 6 meses de gobierno de la administración municipal 2009 – 2012, se hace constar que el compromiso RS16, se ha cumplido y continua cumpliendose. Sumando 100 mil habitantes beneficiados con los servicios de medicina preventiva
Gracias a esto se han podido detectar a tiempo, embarazos de alto riesgo, varios tipos de cáncer, problemas por mala nutrición, casos de osteoporósis, diabetes y varios padecimientos degenerativos. Lo anterior ha hecho posible el ofrecer un tratamiento oportuno que en ocasiones salva la vida del afectado.
El Ing. Francisco Uribe Crúz, Director de Desarrollo Social y responsable de la operación de este programa, exaltó el logro que esto significa. “Alcanzar la cifra de 100 mil beneficiados es un enorme logro, considerando que Texcoco cuenta con un poco más de 209 mil habitantes, esto se traduce en casi el 48% de toda la población de municipio que ha sido atendida en al menos una ocasión y que seguro estoy se han llevado una muy buena imagen de lo que estas clínicas hacen a favor de su salud y su economía.”
Aunque como ha sido mencionado este compromiso recae en el rubro de la salud, es importante señalar que la economía familiar se ve incluida e inevitablemente “aliviada” gracias a que este se desarrolla de manera gratuita.
En este mismo contexto, se menciona que la actual administración municipal ha concluido con los trabajos de ampliación de los centros de salud de San Miguel Coatlinchan y Santa María Tulantongo, así como con el mantenimiento del centro de salud de San Pablo Ixayoc.
De igual forma se han entregado cientos de despensas nutricionales, aparatos auditivos, sillas de ruedas y apoyos relacionados a este sector implementados por el gobierno con recursos propios, gestiones ante el gobierno del Edomex, instancias privadas y con el apoyo fundamental del diputado federal Ing. Manuel Cadena Morales, así como del diputado local. Lic. Bernardo Olvera Enciso.
Uribe Cruz, expresó que este servicio seguirá beneficiando a la población otorgando el servicio de forma gratuita. Más información en www.texcoco.gob.mx o al 01 800-3 TU SALUD (88 72 58 3)

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top