Y LA CHIQUILLADA "ARRASÓ" CON LAS PLURIS...

Posted by . on viernes, marzo 02, 2012 0

MEGALÓPOLIS ADÁN JUÁREZ
-Y la chiquillada "arrasó" con las pluris....

-Manlio a la cabeza...y en zonas claves....
-Podría ser el nuevo jefe de jefes....
-Gamboa no suelta prenda...no suelta....
-Gutiérrez de la Torre, lejos...muy lejos....
- Algunas encuestadoras muy "maiceadas"
MIRE USTED, se lo cuento pero no se lo diga a nadie...en las "pluris" llegaron los chiquelos, los polluelos,,,la chiquillada, pues....
Que decir de Carlitos Romero Deschamps, Joel Ayala, Gamboa Patrón, Gutiérrez de la Torre, Murillo Karam, Heriberto Galindo, Carlos Aceves del Olmo, Armando Neyra Chávez, Arnoldo Ochoa González, Lilia Caritina Bertely, Gloria Carillo Paloma Villaseñor... ¡ups!
Y VAYA otra sorpresa, cuando todos suponían que se integraría a la campaña de Peña Nieto y después sería llamado para ocupar una secretaría de Estado, Manlio cayó como "pluri" a la Cámara baja.
En efecto, Manlio Fabio Beltrones sorprendió en la posición número uno de diputados federales plurinominales. Y seguramente se convertirá en el líder de la fracción priista y en presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, a partir de septiembre del año en curso.
SORPRENDIÓ, en efecto, porque lo ubicaban en la secretaría de Gobernación o en la de Salud. En el primer caso, porque sabe mover bien el abanico y en el segundo, tiene una predilección por el sector salud.
MANLIO, sin embargo no sólo va por esa posición.No señor. Ya tiene la presidencia del CEN del PRI. También la secretaría técnica.
Y PUDO colocar también a su "pieza clave", Emilio Gamboa Patrón en el primer lugar de las listas al Senado de la República para los siguientes seis años, con lo cual encabezará la fracción priista y seguramente la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara alta.
GAMBOA EN cierta ocasión, hace algunos ayeres confesó a este columnista que él no sabía hacer otra cosa que estar en la administración pública o en la política....
DESDE los años ochenta, a raíz de que se estrenó como secretario particular de Miguel de la Madrid ha tenido la suerte de brincar de puesto en puesto.
OTRAS "piezas" que logró Manlio colocar en la lista de los "pluris" es tambíén Marco Antonio Bernal. Ahora sólo falta la señora Sherman.
TAMBIÉN colocó a Manuel Añorve baños, su antiguo secretario particular
Y SE DICE que de llegar Peña Nieto a Los Pinos, le darán varias posiciones importantes en la administración pública, incluyendo una Secretaría. "Atáscate ahora que hay lodo", diría mi tía...
APUNTES PARA SU AGENDA...POR cierto, luego de que se conoció la lista de las "pluris" hubo una serie de protestas por todas partes del país, pues no se vieron entre los agraciados. Los más gritones fueron en las dos Cámaras, la alta y la baja....PERO también entre algunos congresos estatales....Veremos, veremos...POR CIERTO YA PUEDE respirar tranquilo el dirigente del Sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, pues va en la lista de Senadores pluris, en el número 7. Y es que resulta que su correligionaria, Beatriz Paredes Rangel lo vetó. Lo mandó al destierrro. Por eso Romero Deschamps no quería sacar la cabeza de su oficina. Y sólo hacía uso de la palabra el 18 de marzo, día de la expropiación petrolera. Y eso...en boletín.... LA COLOSISTA PALOMA Villaseñor Vargas, que había desaparecido de los esceanrios electorales dese hace varios años, llegó muy calladita para colocarse en el número seis de los pluris a diputado federal.....Y CUAUHTÉMOC Gutiérrez de la Torre, que figura en la lista al Senado en el número 15, tal vez esté preocupado, pues sus posibilidades están en riesgo.
Y aquí no podrá utilizar a una "juanita" para arribar al poder....LO QUE SI logró fue imponer a Israel Betanzos, en la posición número 9, a diputado federal; y a Emilio Aguilar Esquivel, en la posición 13. Esto significa que le tiene más consideraciones a Betanzos, a pesar que Emilio le llenó recientemente el Palacio de los Deportes.... Seguiremos informando....SEGÚN Ricardo de la Peña, presidente ejecutivo de GEA-ISA dice que no le sorprenden los índices de acercamiento entre Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, pues "una vez terminada la contienda interna del PAN, los panistas cerrarían filas en torno a quien fuera su candidato, y los panistas que estaban dubidativos entre Ernesto Cordero, Santiago Crel Y Vázquez Mota, se inclinarían claramente por respaldar a la panista....
EL ANALISIS DEL presidentre ejecutivo de esa empresa, nos parece muy sesgado. En efecto, si se realiza ahora una encuesta entre los militantes panistas, seguramente todos "se inclinarían" a favor de Vázquez Mota... PERO SERÍA el mismo caso si se realiza la encuesta entre las izquierdas, la mayoría o todos están a favor ahora de López Obrador....Y EN ESE MISMO TENOR estaría Peña Nieto, tras la declinación de Manlio Fabio Beltrones en su favor. Y más aún, si tomamos en cuenta que todas las candidaturas han sido de "unidad", TODOS los priistas están ahora con Peña Nieto....EL CASO ES QUE la empresa GEA-ISA que se ha distinguido por trabajar a favor del PAN, por una parte y Covarrubias, a favor del PRD, los dos extremos, pues muestran en forma descarada "el cobre"....En fin, en fin.. unomasmega@yahoo.com.mx

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top