DAN ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR EN CHICONCUAC

Posted by . on jueves, marzo 29, 2012 0

*Esmerada atención a la mujer con actividades y aplicación en beneficio a la salud

Como parte de las múltiples actividades de las autoridades del ayuntamiento, llevaron a cabo la “Jornada de Bienestar Social para Adulto Mayor”, con la finalidad de que estas personas importantes dentro de la familia y sociedad mexiquense, tengan una calidad de vida más digna, y sean atendidos en sus necesidades como es en la salud, alimentación y esparcimiento, señaló el presidente municipal Efrén González Delgado.
El edil de Chiconcuac, acompañado por la titular del Sistema DIF local, coordinó el evento social ante el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Julio César Soria Cortés.
Dentro de la Jornada Social, se brindo el servicio médico en sus diferentes espacialidades con médicos profesionales y la esmerada atención de un grupo de enfermeras, donde los vecinos y adultos mayores recibieron orientación de la manera de proteger su calidad de salud. Independientemente prevención de osteoporosis, diabetes, circulación, capacitación de la práctica del deporte a su nivel de adulto, entre otros.
Por ello, el edil de Chiconcuac, reiteró su compromiso de invertir en todo lo que redunde en una mejoría en el nivel de vida y de bienestar de todos los ciudadanos, particularmente de los sectores que más lo requieren de la población: los niños, las madres soteras, de quienes sufren de alguna discapacidad, y muy especialmente de los adultos mayores, pues gracias a su trabajo y esfuerzo que Chiconcuac ha llegado al nivel de desarrollo que ahora tiene.
En su momento, Efrén González destacó que esta administración ha gestionado y administrado los recursos municipales, estatales y federales a fin de mejorar la atención y los servicios a los ciudadanos de Chiconcuac; mejorando los servicios asistenciales, de los diferentes programas del Estado de México, de la federación, así como el Sistema DIF local cuyo objetivos son: proteger, atender, ayudar y orientar a los sectores sociales más
Cabe mencionar, que la presidenta del Sistema DIF en Chiconcuac, María del Carmen Montaño de la Cruz, dio los pormenores de los trabajos que se llevan a cabo, sobre la esmerada atención que se realiza en la localidad. Reconocí el gran apoyo del ayuntamiento así como del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, entre ellos, de la fundación “Camino México”, donde se entregó una caminadora y un bastón, recibidos por adultos mayores.
Por otro lado, en representación de los adultos mayores, una ciudadana expuso el poema y crónica “Es invisible”, entre ello, la representación del afamado baile el “Danzón, por parte de ciudadanos, como parte de lo aprendido en los talleres que se realizan en el DIF local.
Finalmente, el presidente municipal, soslayó los malos comentarios del ejercicio administrativo, pues se han realizado una serie de obras y acciones que, en otras administraciones no habían podido realizar, ahora se llevan más de 21 beneficio colectivos para los habitantes de Chiconcuac, acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top