Semana santa espera deje 34 mil 118 mdp de derrama económica

Posted by . on jueves, marzo 29, 2012 0

Semana santa espera deje 34 mil 118 mdp de derrama económica
 La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en las vacaciones de Semana Santa se espera una derrama económica de los turistas nacionales e internacionales por 34 mil 118 millones de pesos, es decir 4.4 por ciento más que en el mismo lapso de 2011.
La dependencia estimó que más de 11 millones de turistas recorrerán los atractivos del país, cifra 2.3 por ciento superior en comparación con 2011.
En esta temporada, dijo, los paseantes podrán disfrutar de la amplia oferta turística, como los destinos del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos las Rutas de México, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.
Asimismo, la Corporación Ángeles Verdes pondrá en marcha el Operativo Semana Santa, con la participación de 600 elementos y 300 unidades, que darán atención y asistencia vial a los turistas en las 262 rutas carreteras; en este contexto, se instalarán 78 campamentos en todos los estados de la República, que darán atención las 24 horas del día.
La Corporación Ángeles Verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.
Además, a través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporcionará información sobre los principales destinos de México y apoyará a los paseantes para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.
Para este periodo de vacaciones de Semana Santa, la corporación Ángeles Verdes recomienda: no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales de vialidad en las carreteras.
Asimismo, si está cansado no maneje, evitar distractores como fumar o hablar por teléfono mientras conduce, revisar el estado general del vehículo antes de salir a carretera (frenos, bandas, niveles de líquidos y neumáticos); y lo más importante, si toma no maneje.
PIE DE FOTO: La derrama económica de la semana santa aumentaría 4.4 %, calcula Sectur.

Inauguran SCT y APILAC nueva Terminal Especializada de Automóviles
Lino Javier Calderón
Cumpliendo con el plan de desarrollo  del puerto de Lázaro Cárdenas, la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, inauguró un conjunto de obras con una inversión de más de 800 millones de pesos, que generaron 645 empleos.
A su vez la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, informó que durante la inauguración de las obras en el puerto michoacano, se anunció el próximo inicio del concurso de la Terminal Especializada de Automóviles en el puerto, misma que, con una inversión de 486 mdp, contempla el desarrollo de una superficie de 42 hectáreas, con dos posiciones de atraque y capacidad para 750 mil unidades al año.
La SCT informó que dentro de estas obras destaca la conclusión del dragado de la dársena norte con una inversión de 502 mdp, la cual posibilita el arribo de buques de mayor porte, así como 15 posiciones adicionales de atraque, para establecer nuevas terminales marítimas.
Además, indica la  dependencia,  se puso en operación el patio ferroviario en la Isla del Cayacal y un paso a desnivel con cruce de ferrocarril. Con estas obras se fomenta el transporte ferroviario de carga y la reducción de emisión de contaminantes.
Asimismo, se pusieron en marcha el Centro de Control de Emergencias, con la finalidad de aumentar la seguridad de los usuarios del puerto y del municipio, la operación de un nuevo Faro, que funciona con energía solar y el Centro de Control de Tráfico Marítimo, con el que se garantiza el adecuado apoyo a la navegación.
Destaca la dependencia que el puerto de Lázaro Cárdenas se ha consolidado como parte fundamental del sistema portuario, con un crecimiento medio anual de la carga manejada en el sexenio cercano a 10% y capacidad para manejar todo tipo de cargas.
 Desde hace tres años, se ha mantenido como líder nacional en carga comercial; tan sólo el año pasado se operaron 27 millones de toneladas en este rubro, lo que representa 25% del total nacional y en el 2011, superó sus propios records en arribo movimiento de contenedores de embarcaciones, y automóviles. La proyección para este 2012 es superar el millón de TEUs.
La SCT indica que con estas acciones el Puerto de Lázaro Cárdenas contribuye a incrementar la competitividad de las actividades económicas del puerto, al tiempo que impulsa el empleo, la seguridad y el mejoramiento de las condiciones ambientales, en beneficio del municipio, el estado y la región.
PIE DE FOTO: APILAC también atenderá la exportación e importación de automóviles.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top