PROTESTAN TRANSPORTISTAS POR ACABUS EN ACAPULCO

Posted by . on jueves, marzo 29, 2012 0

*En plena avenida pararon sus unidades colectivas y protestaron contra las autoridades del estado argumentando que sus ingresos bajarán y afectará su economía, dijo el presidente de la Federación de Transportistas de las Costas, Genaro Bernal Ortega.
Acapulco.-Alrededor de 200 transportistas se plantaron sobre el Bulevard Vicente Guerrero en contra de la operación del Acabus, que brinda el servicio desde el lunes pasado en el puerto.
En plena avenida pararon sus unidades colectivas y protestaron contra las autoridades del estado argumentando que sus ingresos bajarán y afectará su economía, dijo el presidente de la Federación de Transportistas de las Costas, Genaro Bernal Ortega.
Sin embargo, al mismo tiempo algunos ciudadanos que utilizan el servicio de los urbanos y colectivos expresaron que es una de las mejores ideas que tuvo el gobierno estatal al iniciar un cambio en el transporte público, dijo la enfermera Claudia Jiménez.
Los estudiantes Manuel Sánchez, Roberto Domínguez y Salvador Cueva coincidieron en que los urbaneros y colectivos no respetan a los agentes de tránsito, lo mismo sucede con los taxistas azules que van haciendo paradas en donde se les antoja, en especial en la Avenida Ruiz Cortines, exactamente en la zona de hospitales.
La docente Marcela Colina comentó que "era hora que las autoridades hicieran algo con el transporte público, no han querido uniformarse, conducir sus unidades a velocidades moderadas y a respetar a los peatones.
Agregó que la ventaja "la tenemos los usuarios el Acabus, es una buena alternativa para los que necesitamos transportarnos sin escándalos y con dignidad".
Insistió en que "ojalá que el gobierno meta a la cárcel a todos esos choferes y transportistas que se dedican a bloquear, que asuman su responsabilidad y que trabajen dignamente, los acapulqueños merecemos transporte público decente y seguro".
PIE DE FOTO : Los transportistas de Acapulco cerraron filas contra el servicio Acabus.

Recolectaron en Colima seis toneladas de basura electrónica
Un total de seis mil 36 kilogramos de artículos obsoletos, descompuestos o inútiles, fueron recolectados durante la campaña "Reciclando Electrónicos 2012", que del 20 al 23 del presente mes implementó la Dirección de Ecología del gobierno estatal.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Patricia Ruiz Montero, quien recordó que la campaña se desarrolló en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez.
Destacó que con el evento "se logró avanzar en la concientización de las personas sobre la importancia de reciclar, y esas seis toneladas de basura electrónica ya no irán a los depósitos de basura formales o informales, con lo que se reducen los riesgos a la salud de la población".
Dijo que de acuerdo con reportes de la ONU, es posible reciclar el 46 por ciento de plástico y vidrio, hasta 31 por ciento de metales ferrosos, 21 de metales no ferrosos, mientras que el resto se considera desechos de electrónica.
"Como ejemplo, se estima que una computadora de escritorio genera alrededor de mil 500 kilogramos de desperdicios industriales en su fabricación, una portátil 400 kilos, y un teléfono celular 75", comentó.
Detalló que algunos desechos tienen alto grado de toxicidad, como el mercurio, que provoca daños en el cerebro; el plomo, en el sistema nervioso, y el cromo, en el nivel genético.
Indicó que la producción de aparatos electrónicos requiere de una amplia y compleja combinación de elementos y materiales no renovables, "cuyos procesos de extracción y transformación contaminan enormemente, sin tomar en cuenta la gran cantidad de energía empleada en sus procesos, además de contribuir con el calentamiento global".
Mencionó que se pretende continuar con este tipo de actividades, ya que según informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se estima que los desechos electrónicos crecerán en el país en 500 por ciento respecto al 2007.
"Es un aumento también importante en otros países como China y Sudáfrica, arriba de 400 por ciento, y según el Instituto Nacional de Ecología se generan 300 mil toneladas de basura electrónica al año, con una tasa de crecimiento de seis por ciento", expresó.
Para concluir, manifestó su agradecimiento al apoyo y participación de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez, que se sumaron a la campaña, así como a las dependencias públicas, instituciones educativas, empresas y sociedad en general.
PIE DE FOTO: La basura electrónica un problema.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top