ENALTECEN EL CCVI ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ EN ATENCO

Posted by . on miércoles, marzo 21, 2012 0

*Autoridades recordaron al Benemérito de las Américas
*Funcionarios y alumnos ejemplifican nacionalismo del personaje histórico
Autoridades del ayuntamiento atenquense conmemoraron el CCVI aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, al mismo tiempo resaltan la vida ejemplar de Don Benito Pablo Juárez García, quien fue el hombre visionario, comprometido con su nación y con su pueblo, donde ahora resulta ser un estimulo para los mexiquenses y mexicanos, para que sigan adelante y así lograr y construir el país, el estado y el municipio que todos merecemos.
Frente al cuerpo edilicio, el representante del presidente municipal Mario Ayala Pineda, el Síndico Abel Díaz Huerta resaltó, las palabras celebres de las que hoy es el ejemplo para todos los mexicanos y personas del ámbito mundial, dijo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, quien no recuerda esta frase que proyectara Benito Juárez, como uno de los más grandes líderes mundiales, y que a nosotros como mexicanos nos llene de orgullo y vanidad.
Además, con la presencia de alumnos, profesores, padres de familia y funcionarios, al trabar conversación del natalicio de uno de nuestros mejores hombres, que esta tierra mexicana nos ha dado, Díaz Huerta, señaló que es celebrar a ese gran líder que de manera intensa contribuyó a construir el país que hoy tenemos. Su aportación al México, de nuestros tiempos más allá del aspecto intelectual, civil o militar.
Asimismo, sostuvo que fue un hombre visionario que luchó por un país más justo y de libertades para cada uno de los mexicanos. Benito Juárez, el impulsor del México moderno y crítico, de la generosidad social, del rescate de nuestra cultura. Subrayó que hoy podemos entender mejor la herencia de este gran hombre, que aun cuando en su tiempo llegó a encontrar diversos obstáculos a consecuencia de las diferencias sociales, políticas y hasta raciales, su amor por México fue más fuerte, por eso hoy debemos de celebrar al hombre, al personaje histórico, al precursor del México moderno y sobre todo, el valor más importante que nos dejó: “LA LIBERTAD”, expuso.
Finalmente, se informó que muy pronto se culminará la obra de la explanada municipal, con un ligero retraso ante los festejos y realización del tradicional carnaval. Para concluir, se depositó una ofrenda floral bajo el busto del Benemérito de las Américas y Hasta Bandera.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top