SUMAN 30 MIL VIVIENDAS CON DAÑOS POR SISMO EN GUERRERO

Posted by . on miércoles, marzo 21, 2012 0

*El gobernador Ángel Aguirre Rivero, afirmó que en por lo menos 800 viviendas hay pérdida total, y se requerirá del apoyo del Fondo de Desastres Naturales para la rehabilitación.
Chilpancingo.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero cuantificó 30 mil viviendas con daños en 28 municipios de Guerrero, como consecuencia del sismo del martes de 7.8 grados Richter, por el que la Sedena implementó el Plan DN III en la zona del epicentro.
En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal afirmó que en por lo menos 800 viviendas hay pérdida total, y se requerirá del apoyo del Fondo de Desastres Naturales para la rehabilitación.
Mientras tanto, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se puso en marcha un Plan de Ayuda Humanitaria y Seguridad para los afectados, quienes tuvieron que ser evacuados de sus hogares.
Además, mencionó que hay 20 escuelas con daños severos, por lo que se buscará ubicar, de manera temporal, en otros sitios a los estudiantes.
Precisó que la mayoría de las viviendas afectadas son de condición precaria. Los daños más notorios se reportan en los municipios de Ometepec, donde a 20 kilómetros se localizó el epicentro del movimiento telúrico, así como Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Azoyú, Metlatónoc y Cochoapa El Grande.
Dijo que el gobierno del estado ha instalado decenas de albergues temporales para la ubicación de por lo menos 200 familias, las cuales han sido desalojadas de sus viviendas como medida de seguridad, mientras se implementan las tareas para la rehabilitación de éstas.
Aguirre Rivero mencionó que será necesaria la puesta en marcha de un programa emergente de viviendas para ayudar a las cientos de familias en pobreza que sufrieron daños en sus casas, y para ello se buscará de la inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Como consecuencia del sismo, con epicentro en la localidad de Huajintepec, municipio de Ometepec, se reportaron dos personas lesionadas, una de ellas al caerle una barda en Cuajinicuilapa, y la otra por crisis nerviosa, en la cabecera de Ometepec. Ambas se reportan estables.
Afirmó que en las próximas horas llevará a cabo un recorrido en la zona afectada, pero de entrada aseguró que personal del gobierno del estado efectúa un censo casa por casa, para tener precisión de los daños.
PIE DE FOTO: Ometepec vivió horas de terror.

Más de mil 400 residentes fronterizos acudirán a gira papal
Nuevo Laredo.- Más de mil 400 personas de la zona fronteriza de Tamaulipas viajarán este fin de semana al estado de Guanajuato con la intención de presenciar la primera visita que el Papa Benedicto XVI realizará a territorio nacional.
El coordinador del área de comunicación social de la Diócesis de Matamoros, Presbítero Alan Camargo, dijo que en este grupo se incluye a feligreses, sacerdotes, seminaristas y religiosas, quienes asistirán a la misa que presidirá el Pontífice el próximo domingo 25 de marzo, en la ciudad de León.
Señaló que el comité organizador de la visita papal envió un total de mil 400 boletos para la Diócesis que abarca ocho municipios de la zona Norte de Tamaulipas entre los que se incluyen Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Méndez y San Fernando, Tamaulipas.
Expuso que serán las ciudades de Reynosa, Matamoros y Valle Hermosos las que concentren el mayor numero de participantes, incluyendo sacerdotes, seminaristas y religiosas.
El presbítero señaló que gran parte del contingente de la Diócesis de Matamoros se ubicará en la zona "E" en el Parque Bicentenario, en el estado de Guanajuato.
"Cada boleto esta foliado y con sellos de seguridad, tiene la imagen del Papa, así como unas recomendaciones impresas, entre las que destacan llevar una identificación y conservar el boleto durante todo el evento", dijo.
Refirió que desde el pasado martes 20 de marzo el Obispado de Matamoros comenzó la distribución de los boletos a quienes se apuntaron previamente en las parroquias para asistir a la Misa que presidirá el Papa en el Parque Bicentenario.
Mencionó que el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Ruy Rendón Leal partirá a la ciudad de León, Guanajuato este jueves 22 de marzo, a fin de estar en el recibimiento del Papa mientras que los feligreses en peregrinación, partirán el viernes 23 y otros el sábado 24 a temprana hora.
Finalmente, dijo que jóvenes de Reynosa, pertenecientes a la Parroquia de San Judas Tadeo además de asistir, participarán en la kilométrica valla de recibimiento del Papa Benedicto XVI.
PIE DE FOTO:  Cientos de personas de la frontera acudirán a los actos que realizará el Papa Benedicto XVI

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top