SOLEMNIZAN TEXCOCANOS EL CCVI ANIVERSARIO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS

Posted by . on miércoles, marzo 21, 2012 0

*Alcalde de Texcoco refrenda palabras celebres del “Lic. Benito Pablo Juárez García”.

*Funcionarios ejemplifican nacionalismo del personaje histórico
Con la finalidad de revalidar las destacadas acciones históricas del denominado Benemérito de las Américas, el presidente municipal de Texcoco por ministerio de Ley, Prof. Gustavo Ávila Ordoñez, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del CCVI Aniversario del Natalicio del “Lic. Benito Juárez García”, donde la jornada nacional se realizó en las instalaciones de la institución educativa que lleva el mismo nombre del oaxaqueño, en la cabecera municipal.
En su momento, el discurso oficial que corrió a cargo del Subdirector de Educación, Prof. Daniel Urbina Trueba, quien acentuó que Benito Juárez es un ejemplo de superación personal, de nacionalismo y de un entrañable amor a México. Indicó que Juárez lucho por un México unido y soberano donde el respeto al derecho ajeno es el fundamento de la paz.
Asimismo, resaltó los enormes legados que dejó para este país, cómo el fundador del México de leyes, el libertador que siempre tuvo un gobierno atento a las necesidades de su pueblo. Hombre de acciones y pensamientos. Quien consagro su vida en forjar una nación libre y con igualdad.
Dentro del acto conmemorativo se monto una guardia de honor frente al monumento que se encuentra en esta institución. Además, se reunieron también alumnos de la preparatoria de San Diego, la banda de guerra de la secundaria Técnica #116, sociedad estudiantil y padres de familia.
Ahí mismo, se recordó las acciones de las autoridades del ayuntamiento, que esta escuela primaria se ha visto beneficiada por la construcción de un salón de usos múltiples, e igual que las demás instituciones del municipio donde también recibió la entrega gratuita de útiles y uniformes escolares, apoyando en este sentido a la educación de Texcoco.
Finalmente, cabe resaltar que en esta ceremonia contó con la presencia del Síndico Municipal, Carlos Flores Almazán, los integrantes del cabildo municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Rubí García, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Silvia Fernández Cazares, la directora del plantel educativo, Silvia Martínez Oliva

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top