SE GRADUARON UNIVERSITARIOS DE ATENCO

Posted by . on domingo, marzo 11, 2012 0

*Mario Ayala apadrinó a egresados de la UMB atenquense

“Hoy en este municipio ya no habrá pretexto para no estudiar, porque tenemos, preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y una gran Universidad que es esta y que detrás de este gran trabajo que hicieron ustedes, hubo mucha gente que luchó porque este inmueble aquí estuviera y entre ellos, los ejidatarios que donaron esta tierra”, fueron palabras del Alcalde de Atenco, Mario Ayala Pineda, quien fue padrino de la primera generación de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en esta unidad de la comunidad de Ixtapan, en donde se graduaron 15 alumnos en Ingeniería Industrial.
Asimismo, el edil Mario Ayala a petición de los propios alumnos, informó que a ellos se les hará la entrega de una beca mensual por 5 meses, de 2 mil pesos a cada uno, con el fin de que realicen todos sus trámites y sus expectativas sigan adelante, en donde recordó que apenas en septiembre del año pasado se inauguró de manera oficial la UESA y la dificultad que ello implica.
“Lo que mas cuesta es lo que mas se disfruta, y yo estoy completamente seguro que cada uno de ustedes va a triunfar, porque han pasado la primera etapa difícil de su vida”, afirmó el munícipe.
Finalmente, el Alcalde enfatizó; “Ustedes tendrán una gran responsabilidad, no solo como hijos, sino como ciudadanos. Si ustedes logran lo mejor van a ser un gran ejemplo para sus hermanos, para sus amigos, para toda la gente que los rodea. Tratemos de ser siempre lo mejor y verán que lo vamos a lograr”.
Durante el significativo acto realizado en la Unidad de Estudios Superiores de Atenco de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), ubicada en la población de Santa Isabel Ixtapan, en la Mesa de Honor estuvieron: Alfonso Martínez Reyes Director Académico de la UMB, en representación del Rector de esta casa de estudios, Uriel Galicia Hernández; el Alcalde de Atenco, Mario Ayala Pineda; Joaquín Núñez Rojas, Coordinador de esta Unidad Académica; el Síndico Local, Abel Díaz Huertas y la Cuarta Regidora del municipio, Maricela Cadena Baca.
En su turno, Alfonso Martínez Reyes exhortó a los egresados a seguir adelante no sin antes reconocer el esfuerzo de los hoy egresados y de sus padres, ya que su carrera la iniciaron mucho antes de que el inmueble estuviera en todas las condiciones óptimas para estudiar, pero hoy indicó que esa universidad sigue adelante en los programas de postgrado con diversos convenios con instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
“Esta es la culminación de una etapa importante en su vida, pero les exhorto a seguir aprendiendo y que continúen tomando decisiones bien pensadas, por los caminos mas largos que requieren mas dedicación y esfuerzo, ya que son los que mas beneficios les traerán”, fueron las emotivas palabras del Coordinador de esta unidad, Joaquín Núñez, quien además aseveró que esta Unidad seguirá fortaleciéndose para beneficio de los estudiantes.
Motivo de “orgullo atenquense”, fue este acto que se vio engalanado con la participación de un trío de cuerdas llegado de la Universidad de Tecámac y ya en la festividad, la presencia de un imitador de Juan Gabriel y como culminación los fuegos pirotécnicos, nada menos se podía esperar de la primera generación de los ahora nuevos 15 Ingenieros Industriales que terminan sus estudios sin tener que salir del municipio en busca de una Escuela de Estudios Superiores.
Xóchitl Calderón Morales, egresada de esta Universidad y primer lugar en aprovechamiento académico con un promedio de 92.08, al hacer uso de la palabra a nombre de todos los egresados, afirmó que; “Estamos preparados en todo momento para volar y estamos seguros de que vamos a realizar las cosas lo mejor posible, para que se sientan mucho mas orgullosos de nosotros, pero no nos podemos ir aún sin antes decir la palabra mas honrada y sabia que un ser humano pueda pronunciar y es gracias a todos ustedes, ya que mis compañeros y yo nos sentimos seguros de poder ganar esta guerra dura y difícil pero no imposible”.
Finalmente, cabe mencionar que con la melodía de “Las Golondrinas” entonada por el trío de cuerdas, hizo que padres de familia y amigos, dieran un efusivo abrazo a los nuevos profesionistas; todos ellos con una gran expectativa en el futuro y sentirse bien preparados para entrar al campo laboral e incluso recibir la información de que en la UMB pueden seguirse preparando.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top