ELECCIÓN FEDERAL REGISTRARÁ LA MAYOR PARTICIPACIÓN DE JOVENES EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, mayo 31, 2012 0


RECIBE AMADO ACOSTA EN TEXCOCO A CANDIDATA A SENADORA ANA LILIA HERRERA

Se reúnen candidatos priistas ante más de 400 personas en Villas de Tolimpa; reiteran compromiso con la población en todos los niveles de gobierno

El candidato por el PRI a la diputación federal por el Dtto. 38 Amado Acosta García recibió a la candidata al Senado de la República Ana Lilia Herrera Anzaldo, en Villas de Tolimpa, en un evento donde se reunieron vecinos de las localidades de San Luis Huexotla, San Nicolás Huexotla y San Mateo Huexotla.

También estuvieron presentes los candidatos a presidente municipal Manuel Cadena Morales y a la diputación local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa.

Durante el evento, los candidatos reiteraron su compromiso con la población, por buscar mejoras en su calidad de vida en los diferentes niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y federal.

Por su parte, Amado Acosta dijo que sin duda, el triunfo era de ellos, sobre todo con la campaña que están llevando a cabo donde el respeto, la paz y unión de los texcocanos, son lo que el municipio necesita para salir adelante y lograr el desarrollo de las localidades.

Aunado a ello, su labor como diputado federal estará enfocada en gestionar apoyos para Texcoco y por supuesto, realizar leyes que ayuden a diferentes sectores de la población.

La candidata a senadora Ana Lilia Herrera, reconoció todas las acciones que Acosta hizo mientras fungió como alcalde de Texcoco, que se enfocaron en el ámbito educativo, además de la gran experiencia de Manuel Cadena y el esfuerzo de la Profra. Lourdes Aparicio.

Dijo que como senadora, su labor seria cercana con la gente, recorrer el Estado de México para saber las necesidades de la población, asimismo enfocarse en dos situaciones que como mujer son prioritarias: las madres solteras jefas de familia y las madres adolescentes.

Amado recorre las comunidades texcocanas

Siguen las “Jornadas de Atención Comunitaria”, esta vez en las localidades de La Magdalena, Texopa y Lomas de Cristo, donde los vecinos disfrutaron de servicios gratuitos de actividades para niños, cultura de belleza, limpieza bucal y aplicación de flúor, examen de la vista y quiropráctico.

Y un recorrido tocando “puerta por puerta”, donde el candidato a la diputación federal, entregó propaganda, utilitarios para las familias y escuchó las peticiones de la gente.




La Elección Federal registrará la mayor participación de jóvenes: Leonardo Valdés

/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2012/05 Mayo/home147.jpg
  • 3.5 millones de jóvenes ejercerán su derecho al voto por primera vez
  • Los nuevos votantes conforman el bono electoral que ha crecido con los mejores valores democráticos: Presidente del IFE
Al participar en la CX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, informó que el próximo 1º de julio, más de 14 millones de jóvenes mayores a los 18 años votarán por primera vez por Presidente de la República, lo que evidencia que nuestro país está ejerciendo el bono democrático más importante de su historia.
Ante Juan José Pastrana Ancona, Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano; Álvaro Villalba Valdés, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, y de notarios de todo el país, el Presidente del IFE afirmó que si bien gran parte de esos jóvenes ya emitieron su sufragio en el pasado Proceso Electoral Federal, lo harán por primera vez para renovar al Poder Ejecutivo.
En total son 3.5 millones de nuevos votantes los que acudirán a las urnas por primera vez y 10.5 millones que lo hicieron en 2009, jóvenes que ya cuentan con una nueva cultura política, una cultura ciudadana, que nacieron antes o un poco después de la creación del IFE y que se han socializado bajo nuevas circunstancias políticas como la alternancia, la ciudadanización de los comicios y con la transición democrática , aseguró Leonardo Valdés.
Al impartir la conferencia magistral El Proceso Electoral Federal 2011-2012: Dimensiones y Desafíos, el Consejero Presidente informó que en estos comicios federales los mexicanos contaremos con un listado nominal actualizado y moderno, producto de una gran campaña de actualización de la Credencial para Votar con Fotografía, que permitió la renovación de 16.5 millones de micas con terminación 03, las cuales no podían ser utilizadas por ley.
Con este esfuerzo el Padrón Electoral cuenta con 84.7 millones de personas y la Lista Nominal registra 79.6 millones de ciudadanos que tendrán el derecho de sufragar el próximo 1º de julio , informó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top