EN CUATRO AÑOS ANTORCHA FRACCIONO ILEGALMENTE DOS PREDIOS EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, junio 14, 2012 0

SE ASIENTAN AL MENOS 23 MIL NUEVOS HABITANTES

* Gobiernos estatales y municipal comparsas de antorchistas
Ante la insistencia del plantón frente al ayuntamiento de Texcoco, se recordó que cuatro meses de que habitantes de la comunidad de Cuautlalpan iniciaron un plantón permanente en el acceso principal del palacio de gobierno, se mantiene la indiferencia de las autoridades locales y estatales para resolver la problemática de los asentamientos irregulares que promueve Antorcha Campesina en el predio Pimiango.
Los habitantes de Cuautlalpan acusan a Manuel Cadena Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de ser el principal promotor de los asentamientos irregulares en la localidad, pues de manera sistemática ha financiado a Antorcha Campesina, grupo que se encarga de vender lotes sin servicios y equipamiento urbano en terrenos de cultivo.
Los inconformes denunciaron que en menos de cuatro años Antorcha Popular ha fraccionado dos predios de manera ilegal, 40 hectáreas en la colonia Víctor Puebla y 38 en el Pimiango, ambas localizadas en la comunidad de Cuautlalpan.
En ese mismo período señalaron Antorcha atrajo a vivir a Texcoco a unos 23 mil nuevos pobladores que vienen de distintas partes del estado y del país.
Por su porte Horacio Duarte Olivares, ex alcalde de Texcoco explicó que en esta ocasión Antorcha Campesina fraccionó de manera ilegal 38 hectáreas del predio Pimiango, donde con la complacencia de las autoridades estatales construyen alrededor de tres mil viviendas para albergar a más 13 mil habitantes.
Denunció que el gobierno del estado de México desde hace cuatro meses se mantiene al margen de este conflicto, con la finalidad de apoyar la operación política de Manuel Cadena, para conseguir la presidencia de Texcoco, cuando debería aplicar la ley en la materia cómo se hace con los fraccionadores clandestinos que operan en la entidad.
Sin embargo, los habitantes expusieron, Manuel Cadena y su grupo operan con impunidad al promover la venta de terrenos sin servicios, pero a sabiendas que en el futuro esas colonias irregulares serán cotos de poder, como lo hicieron hace tres años en terrenos ejidales, en lo que hoy denominan colonia Víctor Puebla.
Promueven zonas marginadas, sin servicios e infraestructura urbana importar formar cinturones de miseria, pues en la actualidad habitan más de 10 mil personas en condiciones deplorables y sin el mínimo de condiciones de bienestar social, insistieron.
Con el asentamiento de esos 10 mil habitantes de la colonia Víctor Puebla y otros 13 mil en el predio Pimiango, casi se duplicaría la población en menos de tres años.
Hace cuatro años Cuautlalpan tenía una población cercana a 13 mil habitantes, por lo cual en la actualidad el tejido social, el bienestar y la tranquilidad de las comunidades de Texcoco se encuentra en riesgo, por la voracidad de Manuel Cadena y Antorcha Campesina, indicaron.
Esto ha conlleva graves problemas en la dotación de servicios; escuelas, dotación de agua, recolección de basura, transporte, abasto de productos de la canasta básica e infraestructura urbana, por lo cual el bienestar de la población se desplomo, aseguraron los habitantes de esa comunidad.
Y sí a esto suman la pésima actuación de la actual administración que encabezó Amado Acosta, actual candidato a la diputación federal por el PRI, Cuautlalpan ésta sumida en una grave crisis para los próximos 50 años, lamentaron habitantes de allí.
Mencionaron que al inicio de la campaña político electoral Manuel Cadena  y los líderes de Antorcha Campesina fingieron una ruptura con la intención “limpiar la carita sucia” del candidato del PRI ante la sociedad texcocana, pues es importante desligar al PRI de Antorcha para buscar la confianza de los electores.
Sin embargo, no hay tal, siguen con sus los planes para acabar con la identidad, costumbres y quebrantar la oposición de los pueblos a los asentamientos clandestinos, comentaron.
Debido a que Manuel Cadena carece de arraigo entre la población, pues como funcionario estatal nunca hizo nada por Texcoco, y la única identidad que tiene con el municipio es el dinero que le puede dejar la venta de lotes sin servicios y que en el futuro representa un potencial electoral para él y el PRI, concluyeron.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top