“NECESARIO ESTAR JUNTOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL AGUA”

Posted by . on jueves, junio 14, 2012 0

En reuniones con miembros de los comités de agua potable del municipio de Texcoco, se pide trabajo en conjunto para resolver la escasez de agua

Con la propósito de conocer las inquietudes y preocupaciones de la problemática del agua potable en Texcoco, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Comprometidos por el Estado de México, Manuel Cadena Morales, sostuvo una reunión con los representantes de los Comités de Agua Potable de más de 10 poblaciones de la localidad texcocana.
Durante el primer encuentro se realizó en Lomas de San Esteban, donde miembros de los comités de agua y ciudadanos conocieron las propuestas del candidato, quien dijo se necesitaba de unión y trabajo en conjunto sociedad y gobierno para resolver esta situación, posteriormente, se llevó a cabo otra reunión con los presidentes y secretarios de los comités de los pueblos.
Asimismo, el abanderado al ayuntamiento, reflexionó que Texcoco es considerado “zona de veda” lo que implica que no es posible perforar más pozos, por lo que cuidar el vital líquido y buscar alternativas era esencial, ya que la población sigue creciendo y con esto la necesidad también, aunado a resolver el problema de fondo que tiene que ver con la falta de responsabilidad de los ciudadanos, por no hacer pago de agua, con lo cual se podría mejorar la infraestructura y también crear conciencia en la población
Ahí, en las reuniones estuvo presente Wenndy Jiménez Alcántara, candidata a suplente de síndico municipal, que anteriormente se desempeñó como directora de agua potable durante la administración de Amado Acosta, quien detalló que el objetivo de reunir a los comités de agua es que se tomen en cuenta sus consideraciones, por parte de los tres candidatos, de Amado Acosta, Manuel Cadena para presidente municipal de Texcoco y Lourdes Aparicio para diputada local por el Dtto. 23.
Tal es, que como propuestas para el siguiente gobierno en este aspecto, son la de implementar y fortalecer normas en materia de agua, fomentando la captación de aguas pluviales, la protección de las cuencas hidrológicas e incrementar las sanciones a quienes contaminen los ríos, lagos y mares.
Cabe hacer mención, que los integrantes de los comités, expresaron que uno de sus problemas es la falta de pago de los vecinos y por consiguiente deudas en electricidad y mantenimiento, así como el no tener concesiones ni título de propiedad de sus pozos ante CONAGUA, carencia de un reglamento interno y la creación de redes.
Asistieron representantes de las localidades de Sta. Inés, Tocuila, La Purificación, La Resurrección, San Luis Huexotla, la Col. Lázaro Cárdenas, Pentecostés, San Bernardino, San Nicolás Tlaminca, Tulantongo, San Joaquín Coapango, San Bernardino, Col. Guadalupe Victoria, Coatlinchan, Ejidos de Cuautlalpan, Col. Los Sauces, Salitrería, Santiaguito, entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top