INDIFERENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TEXCOCO

Posted by . on jueves, junio 14, 2012 0

*Crece delincuencia ante ausencia policiaca: DGA *Candidatos de movimiento ciudadano solicitan el voto
POR: Leticia López
Tras intensificar su campaña proselitista por las diferentes comunidades texcocanas, la abanderada del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Delfina Gómez Álvarez, evidenció que la falta de presencia policiaca en el municipio ha generado el incremento del índice delictivo, por tal motivo propuso a los habitantes la adquisición de por lo menos, 70 unidades y ampliar la plantilla de policías con 150 elementos más.

Entre ello, aseguró que una patrulla se quedará de tiempo completo en cada una de las 56 comunidades para dar respuesta de manera inmediata a los casos de emergencia.

Asimismo, lamentó que a pesar de contar con un presupuesto anual de 800 millones de pesos y haber solicitado un préstamo de 200 millones, las autoridades priistas no hicieron absolutamente nada para frenar la ola delictiva en el municipio.

Afirmó, que la inseguridad se ha derivado en gran parte por la ineficiencia e indiferencia de las autoridades que encabezó Amado Acosta para dar equipamiento a los elementos de la policía y adquirir nuevas unidades. Ala vez, acusó de negligente al ex alcalde Amado Acosta y actual candidato del PRI a la diputación federal, tras la indiferencia para resolver el crecimiento delictivo en la ciudad y comunidades de Texcoco, a pesar de contar con un presupuesto anual de alrededor de 800 millones de pesos.

Consideró que la carencia de políticas públicas para combatir a la delincuencia se dio porque este político llegó a la presidencia sin conocer la problemática y el territorio municipal, dado que siempre vivió en otra localidad.

Además, destinó el 90 por ciento del presupuesto a gasto corriente, salarios excesivos, viáticos, gasolina, por ello dejó indefensa a la población ante la delincuencia.

Explicó que la policía no cuenta con equipamiento, armas, balas, patrullas y un salario bajo, por lo cual no se arriesgan ante los delincuentes.

Refirió que en sus recorridos en busca del voto por las comunidades o en encuentros con organismos sociales el reclamo más frecuente es la inseguridad en que viven 250 mil habitantes, así como la inexistencia de obra pública, por lo cual aflora la irritación de la gente que se siente engañada por políticos “golondrinos” que sólo llegaron para llevarse el dinero de los contribuyentes de Texcoco.

Pero, esto no sucederá otra vez, “no nos volveremos a equivocar”, señalaron a coro vecinos de Santa Cruz de Abajo, la Purificación, Santa María Nativitas y otras.

Para concluir por este día su campaña, la abanderada de Movimiento Ciudadano, sentenció que de llegar a la presidencia municipal llamará a cuentas a el ex alcalde Amado Acosta, para que explique el destino de más dos millones de pesos, así como de 500 millones de deuda pública que dejó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top