GOBIERNO DEL PRI ENDEUDA POR 650 MILLONES A TEXCOCO

Posted by . on sábado, junio 16, 2012 0

*A pesar de contar con tres mil millones de presupuesto para el periodo 2009-2012

Estiman ex alcaldes de Texcoco que la administración que presidió el actual candidato a diputado federal por el PRI, Amado Acosta  va a dejar un quebranto en las arcas del gobierno de alrededor de los 640 millones de pesos, lo va a afectar el desarrollo del municipio para los próximos 15 años.
Horacio Duarte Olivares, Jorge de la Vega Membrillo e Higinio Martínez Miranda ex ediles en entrevista coincidieron en señalar que resulta incomprensible el criterio que empleo el ex alcalde Amado Acosta para establecer la política económica para el ciclo 2009-2012, pues con un presupuesto cercano a los 3 mil millones para este período no se tenía que haber pedido un préstamo de 200 millones de pesos.
Indicaron que este empréstito ha generado intereses por un monto de 80 millones de pesos, lo cual suman 280 millones a cubrir en los próximos 15 años, lo cual afectará la realización de obra de equipamiento y la dotación de los servicios públicos a 250 mil habitantes.
A esta deuda de 280 millones se debe agregar, el adeudo histórico de 240 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como unos 15 millones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por concepto de retención del Impuesto sobre Producto de la Renta (ISR), 15 millones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Adelantaron que una deuda que surge, es la indemnización a los 800 trabajadores despedidos por Amado Acosta, pues estos demandaron a la administración hace dos años, en algunos casos los laudos ya se emitieron, por ello se desprende de los juicios que se conocen se necesitará un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos para cubrir las sentencias laborales.
Explicaron que resulta incomprensible que con un presupuesto anual de mil millones de pesos la administración se encuentre en bancarrota, o al menos esa impresión se da, debido a la inexistencia de obra pública o la dotación ineficiente de servicios públicos que ha afectado a la población texcocana.
Comentaron que se presumen desvíos de recursos a empresas ligadas al ex diputado local y actual candidato a la presidencia municipal Manuel Cadena Morales, pero los darán a conocer en cuanto estén documentados.
Con ese presupuesto debieron haber cumplido algunas de sus 70 propuestas de campaña que firmaron ante notario público; como la construcción de la Central Camionera, la Central de Abasto, la construcción de la línea del tren suburbano, o algunas obras en las comunidades de Texcoco, pero no se hizo absolutamente nada, o tal vez el erario se aplica a las campañas de los candidatos del PRI, puntualizaron. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top