Posted by . on domingo, septiembre 23, 2012 0

BENEFICIAN A TEXCOCANOS EN EL ÁREA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA 

Texcoco se beneficia con programa de agricultura y ganadería periurbana del Gobierno del Estado de México
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Gustavo Baz, se hizo entrega de más de 2 mil paquetes de pollos, logrando  beneficiar  a igual número de familias, esto dentro del programa de Agricultura y Ganadería periurbana.
Este programa dirigido por el gobierno del estado de México, tiene como propósito principal el  apoyar la economía de las familias vulnerables, así como fomentar la producción de estas aves, las cuales servirán para el consumo de las familias. Los paquetes entregados están conformados por 8 hembras y 2 gallos vacunados para permitir su sana reproducción.
En este importante evento se contó con la presencia del Presidente Municipal, Lic. Arturo Martínez Alfaro y del el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, MVZ. Heriberto Enrique Ortega Ramírez.
En su mensaje de bienvenida el alcalde y anfitrión, Martínez Alfaro reconoció los grandes y fructíferos programas sociales que se están implementando en el estado mexiquense por parte del  gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas, pues dijo, que están encaminados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Destacó que este proyecto es bien recibido por los habitantes de Texcoco, por ser un programa económicamente viable, pues este municipio se caracteriza por ser una zona de producción, con lo que se  estimulan la producción del huevo y carne, para apoyar la dieta familiar en la población periurbana.
Con la asistencia de más de dos mil personas, todas ellas pertenecientes a Texcoco, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Heriberto Ortega anunció que desde el pasado mes de Abril, cuando se arrancó este programa social, se ha llegado a todos los municipio del Estado de México, dando cuentas que el gobierno del Dr. Ávila Villegas realiza acciones a favor de las familias mexiquenses.
Añadió que a un año de estar al frente del estado, se han podido acercar programas a todos los mexiquenses para contribuir  a elevar la calidad de vida.
Cabe señalar que en el evento se contó con la asistencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Texcoco, Lucia Arce de Martínez, pues la institución que encabeza estará haciendo entrega de estos paquetes a las familias que lo necesiten.
En este evento se contó con la asistencia de la Diputada Local, Lourdes Aparicio Espinosa, también la legisladora federal Erika Funes Velásquez, así como el director de Desarrollo Rural y Comercialización del GEM, Francisco Coutiño Coutiño.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top