PEMEX LA EMPRESA MÁS TRANSPARENTE

Posted by . on jueves, diciembre 06, 2012 0

PEMEX debe ser la empresa pública más transparente y contar con un mejor sistema de rendición de cuentas: Lozoya Austin
· Habrá tolerancia cero ante comportamientos fuera del marco legal
· Modernizar a PEMEX no significa privatizarlo
· Enrique Peña Nieto está decidido a ser el Presidente más cercano a PEMEX

Petróleos Mexicanos debe ser vista como motor de crecimiento económico del país para atraer inversiones, desarrollo tecnológico y formación de cadenas de valor, aseveró el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.
Al dirigir un mensaje a los trabajadores de la paraestatal, Lozoya afirmó que el mejor instrumento para combatir la pobreza y generar mayor calidad de vida a los mexicanos es el empleo. Para lograrlo, subrayó, se requiere de una economía que fomente la inversión y la productividad, y PEMEX es parte fundamental de este impulso.
En el evento, realizado en el Centro Administrativo PEMEX, con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el secretario general del sindicato petrolero, senador Carlos Romero Deschamps, Lozoya Austin puntualizó que Enrique Peña Nieto está decidido a ser el Presidente más cercano a PEMEX de que se tenga memoria.
Resaltó que Petróleos Mexicanos debe ser la empresa más transparente y contar con un sistema real y permanente de rendición de cuentas. “Mi Administración tendrá tolerancia cero ante comportamientos fuera del marco legal”.
Enfatizó de manera categórica que modernizar a PEMEX no implica la privatización de la empresa. “El Estado mexicano tiene y seguirá teniendo la propiedad de los hidrocarburos y seguirá siendo una entidad pública”.
Lozoya Austin definió cinco ejes estratégicos de acción en el nuevo rumbo de Petróleos Mexicanos: 1) dirigir las inversiones a las actividades que generen mayor valor agregado y resulten más rentables; 2) potenciar nuestros recursos mediante la asociación con el sector privado; 3) beneficiar a la industria nacional mediante la integración de cadenas productivas; 4) desarrollar una visión de futuro que busque la sustentabilidad, y 5) enfatizar la ética corporativa y responsabilidad social.
Asimismo, señaló que es necesario contar con una estructura de gobierno corporativo más eficiente y cercana a los trabajadores, que son la verdadera riqueza de la empresa.
Por su parte, el secretario Joaquín Coldwell expresó que nuestros recursos energéticos seguirán siendo motores sustantivos para nuestra inscripción en las filas de la modernidad y la justicia.
PEMEX ha sido motor fundamental en la transformación de México desde la etapa de la Revolución. Destacó que, por sus dimensiones y su naturaleza, PEMEX tiene múltiples impactos en nuestra vida cotidiana.
En este sentido, externó que debemos explotar nuestros variados recursos en forma sustentable y audaz, agregándoles valor para que sus beneficios lleguen al bolsillo de los mexicanos de la presente y futuras generaciones.
El titular de Sener manifestó que Lozoya Austin se ha forjado en los escenarios internacionales, conoce las complejidades propias de los mercados globales y el papel crucial que juega la industria energética en lo interno y lo externo.
Por último, el senador Romero Deschamps mencionó que los trabajadores petroleros se esmeran día a día por convertir a PEMEX en una empresa más comprometida y productiva.
Ofrecemos, dijo, nuestra disposición y voluntad para construir una relación benéfica para la empresa y sus trabajadores.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top