Posted by . on sábado, diciembre 15, 2012 0

RINDIÓ PROTESTA GOBIERNO MUNICIPAL DE TEXCOCO 2013-2015
*Delfina Gómez Álvarez se compromete a trabajar conjuntamente con el estado
*Eruviel Ávila Villegas realiza compromisos con los texcocanos
José Luis  Garay
En medio de un acto republicano e institucional, la Profesora Delfina Gómez rindió la protesta como lo indica la Ley, ante el Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, donde a la vez expuso sus ejes rectores que servirán para llevar a cabo en el siguiente gobierno municipal texcocano, y que permitirá cumplir con los compromisos contraídos ante miles de habitantes de esta localidad.
Tras de comprometer al siguiente Cuerpo Edilicio, que estará conformado por 13 regidores y un Síndico, la alcaldesa ahora ya Constitucional para el gobierno 2013-2015, les tomó la protesta de Ley para que así sea un compromiso real y absoluto, lo que marcará una nueva era para gobernar este municipio de Texcoco.
El acto oficialista, fue atestiguado por grandes personalidades del medio político nacional, como Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano; El Senador del PRD, Alejandro Encinas; el diputado Federal por el 38 Dto. Con sede en Texcoco-Chimalhuacán, Jorge De la Vega Membrillo; representantes de la Iglesia Católica en Texcoco y Edomex, así como distinguidos políticos en el ámbito nacional y estatal,
Además, Delfina Gómez explicó detalladamente su Plan de Gobierno Municipal, desde luego tomado a través de los Foros de Consulta que se realizaron a través de dos meses y que los propios vecinos fueron opiniones y demandas más prioritarias, pues aparte de lo que se recopilo durante la extensa campaña de recorrido pero corta en tiempo, se sumó las prioridades más apremiantes como la inseguridad que ha prevalecido en el municipio.
Asimismo, la alcaldesa de Texcoco, demandó la atención debida para este municipio tan lleno de historia y de cultura, por lo que solicitó una serie de compromisos para que se pueda salir adelante por el bien de los mexiquenses. fieles testigos, su com,pañeros ediles de los municipios vecinos como Atenco, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiautla, Papalotla y Chiconcuac.
En su momento, el gobierno del Estado de México, sostuvo que continuará coordinándose con los municipios, diputados locales y federales, servidores públicos y los ciudadanos mexiquenses, para trabajar unidos y así, el desarrollo llegue a más gente.
Durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, como presidenta municipal 2013-2015, externó su total respaldo a los texcocanos para que se consoliden como un municipio próspero.
 Cabe hacer mensión, que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y apoyando a los 125 gobiernos municipales, porque si les va bien a los municipios también le va bien al Estado de México.
“Vamos a seguir trabajando en equipo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el ámbito municipal, con los legisladores, con la sociedad civil, con la iglesia y que hagamos cada quien la parte que nos corresponda, compartamos responsabilidades, recursos y si realmente demostramos que es la gente la que nos mueve, nos va a ir mucho mejor”, enfatizó. 
Entre tanto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, extendió su total apoyo a la presente administración, donde sostuvo que a partir del primero de enero se contará con nuevos vehículos recolectores de basura, entre otros, analizar lo que podrá ser la siguiente Alameda de Texcoco.
En medio de grandes aplausos, tanto para la profesora Delfina Gómez y Eruviel Ávila, se llevó a cabo la ceremonia Solemne de Cabildo, concluyendo entre abrazos y saludos de políticos de todos los niveles

Al tomar la protesta a Delfina Gómez Álvarez, como presidenta municipal en el trienio 2013-2015, Eruviel Ávila Villegas, externó su apoyo a los texcocanos para dar pasos firmes y así se consoliden como un municipio próspero, ordenado y seguro, en el que los beneficios del desarrollo lleguen a más gente.
En presencia de Dante Delegado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano; Alejandro Encinas, senador de la República y Martí Batres Guadarrama, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el gobierno del Estado de México trabaja con visión humanista, solidario y gobierna con pluralidad, para compartir el proyecto común, de convertirlo en un gran polo de desarrollo, que genere bienestar a todas las familias mexiquenses.
Instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes, representante del gobierno en la región, para que el primero de enero, se envíe el primer paquete de equipo destinado a recolectar desechos sólidos de Texcoco para demostrar que hay voluntad.


Aimismo, instruyó al secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, quien es el que coordina el patrimonio del gobierno del Estado de México, para ubicar los terrenos que se tienen en Texcoco y que pueden considerarse para el proyecto de la alameda.
En el evento estuvieron presentes el Octavio Martínez Vargas, presidente de la Legislatura del Estado de México y Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top