AYUNTAMIENTO DE AXAPUSCO SAQUEADO POR PANISTAS

Posted by . on martes, enero 15, 2013 0

ADMINISTRACIÓN DE AXAPUSCO EN BANCA ROTA
*Gilberto Ramírez Ávila pide adelanto de recursos
*Trabajadores sin quincena ante el desastre de panistas
José Luis Garay Islas
Aberrantemente el ayuntamiento pasado, dejó endeble a la administración nueva, por lo que el Presidente Municipal Constitucional de Axapusco, Gilberto Ramírez Ávila, indicó que enfrenta una severa crisis económica, por lo que solicitara ante las diferentes instancias gubernamentales correspondientes, que se adelante las participaciones del Ramo 28, de lo contrario se verán involucrados involuntariamente en falta de Pagos a empleados.
Además, hasta el momento se corre el riesgo que no se liquide la primera quincena del mes enero a trabajadores municipales, agravándose más aún la lamentable situación del actual ayuntamiento.
Asimismo, aclaró el edil de Axapusco, que el fondo de estabilización que otorgó el gobierno del Estado de México, se agotó de manera inmediata, el mismo pasado 31 de diciembre. Motivo, que la presente administración se encuentra en una grave inestabilidad económica.
“La situación es grave tomando en cuenta el tamaño del municipio y vamos a recurrir, yo creo sino a la gestión, sí a un financiamiento para cumplir nuestras obligaciones”, sentenció el alcalde de esta localidad de Axapusco.
Agregó, Ramírez Ávila que a unos días de haber asumido el gobierno municipal, que entre las anomalías que se han encontrado en el manejo de las finanzas de la anterior administración panista, encabezada por Florencio Amayo Pérez, quedó a la vista la baja de 20 vehículos oficiales, vendidos, de acuerdo a testimonio, a un precio de 62 mil pesos.
Entre ello, el destino de 25 millones de pesos de una demanda que el ayuntamiento le gano a Telmex, en donde no fueron consignados para programas en beneficio de la población como lo estableció el cabildo.
Finalmente, el alcalde, no descarta la posibilidad de entablar demandas a ex funcionarios municipales por el mal manejo de los recursos económicos. “Estamos ahorita por la revisión de la entrega-recepción, pero no descartamos establecer las demandas correspondientes”, concluyó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top