IXTAPALUCA EN BANCA ROTA POR DÉFICIT DE 212 mdp

Posted by . on martes, enero 15, 2013 0

Ixtapaluca, México.- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández denunció el endeudamiento con proveedores por 100 millones de pesos y un déficit de 112 millones de pesos, aunque aseguró que por ello, en Ixtapaluca el progreso no se detendrá.
Ixtapaluca con un déficit de 212 mdpAcompañada por directores del ayuntamiento, señaló que las anomalías que se encontraron, como la colocación de candados cibernéticos en los sistemas de recaudación de impuestos, programados para destruir la base de datos, la entrega en comodato de ocho unidades de limpia a gente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyos vehículos están a punto de ser recuperados.
A esta serie de irregularidades, se suma la alteración y duplicidad de facturas en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), hechos que fueron integrados en un expediente a fin de que el Organismo Superior de Fiscalicalización del Estado de México (OSFEM) finque las responsabilidades correspondientes. Entre los desfalcos que encontró, está también el desmantelamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario que administraba el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Maricela Serrano advirtió que todas estas ilegalidades hacen pensar que se actuó de mala fe para perjudicar a su administración. No obstante, advirtió que ningún servicio se detendrá, ya que –según la alcaldesa- se cuentan con alternativas para que su gobierno opere y atienda las necesidades de la población.
En materia de seguridad pública, indicó que la nueva administración de Ixtapaluca recibió 22 patrullas en mal estado, además de que de las 72 cámaras de video, colocadas en diversos puntos del municipio, sólo funcionan 16, y una corporación policiaca con 601 policías quienes no cuentan con uniformes ni equipamiento necesario para combatir a la delincuencia.
Para garantizar la seguridad de los ixtapaluquenses –subrayó- se solicitó el apoyo de la policía estatal para salvaguardar los festejos de Día de Reyes, cuyo resultado fue la recuperación de dos de cinco vehículos que fueron robados. La alcaldesa anunció que será habilitado el Centro de Mando Policiaco que se encontraba en pésimas condiciones y no cumplía con las funciones para lo que fue creado.
La presidenta municipal dijo que hará una tabulación de los salarios de los 2 mil 462 empleados que se encuentran en nómina, y por cuyo concepto la administración eroga 25 millones de pesos mensuales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top