INTERNACIONAL/Descarrilamiento de tren en Egipto deja 19 muertos y 107 heridos

Posted by . on martes, enero 15, 2013 0

Descarrilamiento de tren en Egipto deja 19 muertos y 107 heridos

El Cairo. Un accidente de tren registrado hoy en Giseh, al sur de la capital egipcia, dejó un saldo de 19 personas muertas y 107 heridas, según informan medios locales.
En el convoy descarriló tras chocar con un tren de mercancías. En los 12 vagones del tren había, según medios estatales, más de mil 300 reclutas que regresaban a la capital egipcia desde el Alto Egipto.
El motivo del accidente fue el exceso de velocidad del convoy que transportaba las tropas, según indicaron los supervivientes a los reporteros en El Cairo. Un soldado herido dijo al portal de noticias youm7, maquinista durante una parada en la ciudad de Minia que no viajase tan rápido. No obstante prosiguió el viaje a la misma velocidad. El tren accidentado no pertenece al Ejército, sino que había sido alquilado compañía estatal de ferrocarriles.
Se trata del segundo accidente grave en Egipto en pocos meses. En noviembre murieron 50 niños y dos adultos cuando un tren chocó con un bus.
PIE DE FOTO.- A exceso de velocidad, transporta a más de mil 300 reclutas que regresaban a la capital desde el Alto Egipto.
Al menos 80 muertos en explosión en universidad en Siria

Estambul. Al menos 80 personas murieron al parecer en la explosión registrada hoy en la universidad de la ciudad siria de Alepo, afirmó hoy el gobernador Wahid Akaad según informes de medios estatales.
Además, decenas de personas resultaron heridas. En un principio se habló de diez muertos. Testigos contaron a Dpa que la Fuerza Aérea siria bombardeó la universidad afectando sobre todo a la Facultad de Arquitectura, lo que provocó protestas estudiantiles.
Los medios estatales, en cambio, informaron que "terroristas" colocaron un coche bomba en la universidad. Activistas de la oposición dijeron que una bomba explotó cuando los estudiantes abandonaron el edificio después de un examen.
La fachada del inmueble resultó gravemente dañada. Los opositores difundieron fotografías en las que se ven cadáveres frente al edificio.
La universidad de Alepo ha sido escenario de varias protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, cuyas fuerzas controlan la parte de la ciudad en que se ubica. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos en Londres indicó que es muy difícil reunir el número exacto de víctimas porque la mayoría de los hospitales del gobierno en Alepo están bajo el control del Ejército.
PIE DE FOTO.- Testigos aseguran que la Fuerza Aérea bombardeó el edificio, principalmente la Facultad de Arquitectura.

BREVES
1.- Vecinos de Malí preparan intervención; Francia prosigue con bombardeos
Bamako. Los jefes de Estado Mayor del oeste de África estaban preparando este martes en Bamako la "liberación" del norte de Malí, controlado por grupos armados islamistas, mientras Francia prosigue con su operación y se dispone a desplegar a 2 mil 500 soldados.
La aviación francesa bombardeó este martes de madrugada la localidad de Diabali, en el oeste de Malí, tomada la víspera por combatientes islamistas acaudillados por el argelino Abu Zeid, un líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
La operación francesa será relevada por una fuerza regional, que estaba siendo debatida este martes por la tarde en Bamako.
"Nos reunimos en este día (martes) para hablar esencialmente del compromiso (...) en favor de nuestros hermanos de armas de Malí para, por supuesto, liberar el norte de Malí", declaró el general Soumaila Bakayoko, jefe de Estado Mayor del ejército marfileño, en la apertura de la reunión con sus homólogos.
Amparándose en una resolución de la ONU, la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (CEDEAO) enviará una fuerza de intervención de 3 mil 300 soldados, que contará con apoyo logístico occidental, para desalojar a los islamistas armados del norte de Malí. Nigeria, que enviará un total de 900 soldados, anunció este martes que mandará a los primeros en 24 horas.
A la espera de esa fuerza, el presidente francés, François Hollande, declaró durante una visita a Abu Dabi que actualmente hay 750 militares franceses en Malí, y que pronto serán más.

2.- Endurece Nueva York las restricciones a la posesión de armas
Nueva York. Nueva York se encamina a convertirse en el primer estado en endurecer las restricciones contra las armas de asalto, a un mes de la masacre cometida en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos.
El Senado estatal anunció en Twitter poco antes de la medianoche del lunes haber aprobado por un margen de 43 contra 18 lo que se consideran las medidas más duras contra la posesión de armas en Estados Unidos.
Se espera que la cámara baja estatal vote la medida este martes.
El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, que impulsó la medida, saludó la "audaz" votación del Senado, que "de manera bipartidista y colaboradora enfrentó los desafíos que enfrenta nuestro estado y nuestra nación, ya que hemos visto demasiados actos de violencia sin sentido".
Antes, Cuomo dijo a los legisladores: "el pueblo de este estado pide ayuda a gritos en este asunto de la violencia de las armas, y creo que esta (medida) lo hace".
Sometida a votación en la primera sesión completa de la legislatura tras el receso, la medida fue aprobada horas después de que el presidente Barack Obama abogara por una prohibición federal contra los rifles de tipo militar y restricciones a los cargadores de alta capacidad.

3.- Protestas en España contra cierre nocturno de servicios de urgencia
"Con la salud no se juega", se podía leer en una de las pancartas desplegadas por las docenas de manifestantes, algunos con lágrimas en los ojos, que se reunieron frente al dispensario de esta pequeña localidad, del que dependen unas 6.300 personas, según sus defensores.
Enarbolando pancartas, los habitantes del pequeño pueblo de Tembleque, en el centro de España, se manifestaron el lunes por la noche contra el cierre nocturno de su servicio de urgencias, uno de los 21 afectados por las recientes medidas de austeridad del gobierno regional de Castilla-La Mancha.
"Con la salud no se juega", se podía leer en una de las pancartas desplegadas por las docenas de manifestantes, algunos con lágrimas en los ojos, que se reunieron frente al dispensario de esta pequeña localidad, del que dependen unas 6.300 personas, según sus defensores.
"El centro de salud aquí en los pueblos lleva 23 años abierto y la gente se indigna porque les están quitando algo que les ha costado mucho conseguir", explicaba el martes Sagrario Gallego, portavoz de una plataforma ciudadana de defensa de los servicios de urgencias.
Abierto las 24 horas hasta el pasado lunes, este centro atiende ahora a los habitantes de Tembleque y los pueblos cercanos entre las 08H00 y las 20H00. En caso de urgencia nocturna, éstos deberán ahora recorrer los 30 km que los separan del servicio de urgencias más cercano, situado en la ciudad de Ocaña.
Estas nuevas restricciones afectan a 21 centros instalados en su mayoría en zonas rurales de esta región, fuertemente endeudada y gobernada por el conservador Partido Popular, del presidente del gobierno español Mariano Rajoy. Algunos de ellos, sólo abrirán entre las 08H00 y las 15H00.
Con esta medida, el gobierno regional pretende "optimizar la utilización de los recursos físicos, humanos y materiales, sin que por ello se comprometa la calidad de la asistencia sanitaria de la población", según la decisión publicada en su diario oficial.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top