DAN A CONOCER EL BANDO MUNICIPAL DE CHICONCUAC

Posted by . on martes, febrero 05, 2013 0

DIVULGAN BANDO MUNICIPAL DE BUEN GOBIERNO EN CHICONCUAC
*El alcalde Jorge Alberto Galván Velasco colocó las normas y acciones para ciudadanos
*Autoridades reformaron y actualizaron la norma jurídica del municipio
POR: José Luis Garay

Ayuntamiento fortalece las norma jurídicas de la localidad y así permitirá avances sustanciales para el desarrollo y progreso de los chiconcuaquenses, así lo expone el Bando Municipal y Buen Gobierno, y que se encuentra contemplado dentro del respeto a la Carta Magna de México, que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entre tanto, las autoridades del Ayuntamiento, conmemoraron la celebración del XCVI aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, encabezado por el alcalde Jorge Alberto Galván Velasco, quien fue acompañado por el Honorable Cuerpo Edilicio, de la titular del Sistema DIF local, recordándose que Venustiano Carranza, se inspiraba en libertad individual de los mexicanos.
Durante el evento cívico conmemorativo, el edil de Chiconcuac honró al Lábaro Patrio y posteriormente depositó una ofrenda floral, la finalidad de dar paso a la conmemoración XCVI de la Promulgación de nuestra Carta Magna, que data desde 1917, la cual a pesar de sufrir derogaciones y actualizaciones nos sigue rigiendo, porque es la que nos ha mantenido en una paz y estabilidad social, a la fecha.
Además, se detalló que, el 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución Política que actualmente nos rige, fue proclamada por Venustiano Carranza y entró en vigor el primero de mayo del mismo año; esta nueva Constitución se inspiraba en ideales de libertad individual y democracia política.
De igual manera, el alcalde Galván Velasco, en compañía de los regidores y del Secretario del Ayuntamiento, divulgó el nuevo “Bando Municipal y de buen Gobierno, el cual regirá a partir de este 5 de Febrero, realizándole actualizaciones y cambios sustantivos, los cuales vienen a permitir el ordenamiento civil y político de esta localidad histórica y de grandes tradiciones, tanto culturales como turística.
Asimismo, se recordó que nuestra Constitución, es la ley fundamental del país y en ella se establece su organización política y social, están definidos los derechos, libertades y deberes que tenemos como mexicanos, además de los derechos y obligaciones que corresponden a los Poderes de la Unión y a los estados que integran la Federación.
Para concluir, el presidente municipal de Chiconcuac, Jorge Alberto Galván, colocó la sabana que contiene el Bando Municipal y de Buen Gobierno, en sitios públicos visibles y en sedes delegacionales, con la finalidad de que la ciudadanía se encuentre enterada de sus derechos y obligaciones. Entre los cambios se encuentra el tema de la Seguridad Pública, salud, educación, desarrollo urbano, inclusive lo que se permite como vecino y visitante a esta localidad mexiquenses.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top