INICIARAN LABORES EL MIERCOLES EN PEMEX

Posted by . on martes, febrero 05, 2013 0

Se reinician labores mañana miércoles en PEMEX
Están garantizadas las condiciones de seguridad


Petróleos Mexicanos reanudará mañana miércoles las actividades laborales en el Centro Administrativo Pemex (CAP) con excepción de los edificios B1 y B2 a solicitud de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Los peritos en estructuras determinaron que existen las condiciones de seguridad necesarias para el ingreso de los trabajadores y la ocupación de los edificios (Torre Ejecutiva, A, C, y D).
Conforme a lo que había anunciado Petróleos Mexicanos anteriormente, se pospone por un día la ocupación del CAP a solicitud de la Procuraduría General de la República. Esto en virtud de que la recuperación de cuerpos, así como las investigaciones requirieron de mayor tiempo. El día hoy se espera concluir con las diligencias y peritajes necesarios en la zona afectada.
Adicionalmente, dando cumplimiento a los protocolos establecidos, el día de hoy se terminarán las pruebas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios generales, tales como energía, agua, elevadores y aire acondicionado, entre otros. Petróleos Mexicanos pudo iniciar dichas pruebas, luego de que las autoridades competentes concluyeron la búsqueda y rescate de víctimas, así como las investigaciones correspondientes.
Se han realizado las siguientes acciones para verificar el estado de las instalaciones:
· Especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, del Instituto Mexicano del Petróleo y de ICA – Fluor, llevaron a cabo la revisión de las condiciones físicas de la estructura de la Torre Ejecutiva y de los edificios A, C, B1 y en el CENDI, comprobando que no existen daños que pudieran comprometer la estabilidad de dichas estructuras.
· Se realizó la inspección visual de las áreas comunes de trabajo, piso por piso, para descartar condiciones de riesgo.
· Se verificó la ausencia de daños en elementos no estructurales (plafones, recubrimientos, cancelerías e instalaciones) del CAP.
· Se efectuaron recorridos minuciosos en todos los sótanos de los edificios.
· Se colocaron tapiales para delimitar el área afectada por el incidente, con el propósito de evitar la circulación de las personas en áreas donde continúan las labores de remoción de escombros.
· Se continúa inspeccionando y verificando el funcionamiento de los siguientes servicios y sistemas:
o Servicios eléctricos
o Sistema hidrosanitario
o Servicios contraincendio de bombeo y aspersores
o Sistemas de aire acondicionado, calefacción y extracción
o Sistemas de elevadores
o Sistemas de alarmas
o Accesos eléctricos

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top