ABEJAS Y SU HISTORIA PREHISPANICA

Posted by . on lunes, marzo 25, 2013 0

¿ Y si los Mayas construyeron sus pirámides imitando el nido de las Melíponas, representantes del Dios de la Vida, Al Muzen Kaab ?
« Melipona, La abeja sagrada de los Mayas » es el primer libro sobre estas maravillas de ojos azules, privadas de dardo y llenas de amor.
Fotos impactantes tomadas en el interior de la colonia nos transportan a este mundo misterioso, y nos hacen descubrir la relación que tenían los Mayas con estas abejas únicas, muy diferentes de sus primas europeas y africanas.
La nueva versión de este libro es un paseo magnífico al corazón de la colmena, al corazón de la historia, al corazón de la ciencia y la ecología.
Fabulosas leyendas iniciáticas mostrarán que la civilización Maya estaba totalmente conectada e influida por estos insectos sociales.
A lo largo de su existencia, donde quiera que vivió y trabajó, aunque su actividad principal a veces sólo tenía una relación muy lejana con ellas, Roch Domerego siempre tuvo un amor profundo por las abejas.« Voluntario de pies desnudos », empresario o jefe de proyecto en África, director de empresa en Bélgica, profesor e investigador en un centro hospitalario en La Habana, vicepresidente de la comisión de apiterapia de Apimondia durante catorce años, fotógrafo, escritor, viajero infatigable, este hombre nunca dejó de comunicar su pasión por estos maravillosos insectos capaces de tantos prodigios.
« Fotos sorprendentes tomadas en el corazón de la colmena »
L'auteur
Este libro es un viaje hacia el corazón de la sociedad de las Melíponas, la abeja de ojos azules consagrada por la Cultura Maya. A la leyenda -verdadero eje ordenador del relato- el autor agrega una amplia información histórica, científica y ecológica. Sus maravillosas fotografías nos irán revelando en todo su esplendor a esos bellos insectos sin aguijón, no violentos y colmados de amor.
Roch Domerego, nació en Montpellier, Francia, es un hombre multifacético; apicultor, terapeuta naturalista, Profesor Universitario, invitado permanente en la Facultad de Medicina en la Universidad Calixto García, La Habana, y Vicepresidente de la Comisión de Apiterapia de Apimondia (Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura). Sus trabajos de investigación y difusión -ya publicados- constituyen desde hace años una referencia obligada en apiterapia.
Interesado desde temprana edad por la fotografía, ya a los 13 años Roch Domerego destacó en la Exposición Internacional de Fotografía de Arte, en Digne-les-Bains. Diferentes viajes por el mundo, especialmente a Cuba y a Ruanda, le han permitido exponer numerosos reportajes fotográficos en Bélgica, Grecia, Túnez y Francia. Del mismo autor :
Las abejas que nos curan, Ed. JC Lattès, 2001
La terapia en base al veneno de las abejas, Ed. Baroch Editions, 2012
Miel y mielato, una mirada crítica a los escaparates, Ed. Amyris, 2013
Co-autor :
El tratado Rustica de apicultura, Ed. Rustica, 2002
Apiterapia, Ed. Amyris, 2003
Los remedios de la colmena, Ed. Alpen, 2006
La reina africana, Ed. JC Lattès, 2008
Descubra más detalles sobre esta obra en : www.rochdomerego.com
Descarga el dossier de prensa (Acrobat PDF)

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top