MARGINAN A PERIODISTAS EN ACTO LUCTUOSO DE COLOSIO

Posted by . on lunes, marzo 25, 2013 0

Política Al Margen

Por Jaime Arizmendi 
* Mancera Pide que se le Descuenten los Días que Trabajó en Europa
* Marginaron a Periodistas en el Acto Luctuoso de Colosio
* Se Cayó el Sistema en San Lázaro y un Micrositio del Senado
/ Dejad que los perros ladren… Con honestidad Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, ordenó que se le descuente de su sueldo los cinco días que usó para acudir a dos eventos en Europa, uno en El Vaticano y otros en Madrid y Castilla, España, lo anterior, a pesar de que en ambos casos acudió en representación de la Ciudad de México y en respuesta a invitaciones específicas.
El gobernante capitalino fue convocado por la Casa Pontificia de la Santa Sede, para asistir al acto en el que asumió su cargo el Papa Francisco. Vale anotar que su presencia obedeció a que en el Distrito Federal se ubica el Templo Mariano más importante de América Latina: la Basílica de Guadalupe. Más aún, Mancera Espinosa informó mediante un oficio / invitación a Su Santidad que la Catedral de la Ciudad de México cumplirá este año 200 años, por lo cual significaría enorme júbilo para la grey católica que el Vicario de Cristo acudiera a bendecirla.
Después, igualmente por cuestiones de agenda de trabajo, el Jefe del Gobierno del DF se trasladó a España, donde sostuvo encuentros con sus pares de Madrid y Castilla en donde concretó varios convenios, entre ellos el de Promoción Turística, para que más madrileños visiten nuestra ciudad y que defeños vacacionen en la capital española.
En la agenda, el secretario particular del doctor Mancera, Luis Serna, le programó una visita a Castilla / La Mancha, para reunirlo con su alcaldesa, con quien convino una asesoría en materia de seguridad y combate a las bandas delincuenciales, que ha dado estupendos resultados en esa provincia ibérica. Se concertaron convenios sobre agua potable, salud, entre otros.
Cómo se puede advertir, el Alcalde de la Ciudad de México no fue de vacaciones, sino a trabajar, por lo que sus detractores políticos, particularmente algunos panistas y priístas, actuaron visceralmente y a priori, pues en los portafolios de Mancera y Luis Serna vienen los expedientes con acuerdos mutuos para el DF, Madrid y Castilla-La Mancha.
Incluso este domingo, en el Monumento a la Revolución al término de su participación en la Jornada por la Prevención del Cáncer de Piel en la Ciudad de México, donde hubo consultas gratuitas, afirmó que de sus bolsillos salió el dinero para sufragar su viaje y estancia en El Vaticano. “Los pagué yo”, resolvió categórico el mandatario local en entrevista.
Así las cosas, aunque a algunos legisladores locales no les guste, luego de su primer viaje internacional Mancera Espinosa viene cargado de energía y optimismo, porque en estricto sentido de responsabilidad, dicha gira ha resultado altamente positiva.
No asistieron todos los que son…. El pasado 23 de marzo se cumplieron 19 años del asesinato del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y con tal motivo, se llevó a cabo un evento encabezado por el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, al cual fueron invitados personajes cercanos al fallecido sonorense, y periodistas que cubrieron sus actividades, sin embargo, no se convocó a algunos que siguieron de cerca a Colosio, y que incluso, estuvieron presentes en el evento de Lomas Taurinas, Tijuana, aquél fatídico 23 de marzo de 1994.
Camacho habló sobre Colosio, pero también aprovechó para mencionar la reforma en telecomunicaciones que fue aprobada la madrugada del  viernes pasado por la Cámara de Diputados y cuya minuta fue enviada al Senado, como cámara revisora, la cual trazará sus propios tiempos para analizar el documento aprobado. Al respecto, el senador del PAN, Ernesto Cordero, presidente de ese órgano legislativo, comentó el viernes que no hay tiempos estrictos para que los senadores cumplan con su función, porque, dijo, no se dará un visto bueno exprés. En este sentido indicó que habría nuevas consultas con expertos en telecomunicaciones y radiodifusión, porque son temas con aspectos muy técnicos. Cordero planteó que se escucharán todas las voces de ambos sectores.  
Durante el mencionado acto luctuoso, el dirigente priista, César Camacho, expresó su respeto a los tiempos que establezcan los senadores, aunque señaló que los integrantes del Senado deben estar conscientes de la urgencia para el país de aprobar la minuta enviada por los diputados.  "Yo esperaría que el profesionalismo de los senadores de todos los partidos esté por encima de reyertas partidarias o asuntos de coyuntura. Este no es un asunto menor, esta es una de las grandes reformas que a este país le hacen falta y sería terrible que la minuta se convirtiera en un rehén de un conflicto intestino de alguna organización política", afirmó.
Congreso sin comunicación en internet …. Y a propósito del Congreso, este fin de semana, estuvieron fuera de la red las páginas oficiales de la Cámara de Diputados y el micrositio de Comunicación Social del Senado. Para la noche del domingo, comenzó a operar la web de los diputados, pero no así el micrositio del Senado.
No es una falla menor, porque se trata del sistema de información legislativo, y resulta por demás incomprensible que el personal técnico ocupado del soporte de aquellas, carezca de la pericia para resolver problemas con rapidez. Es importante el gasto oficial en el sostenimiento del sistema de comunicación de los diputados y senadores, como para que no se cuente con el equipo humano capacitado para darle continuidad al servicio, el cual no solamente es utilizado por la ciudadanía, sino por investigadores y medios de comunicación, para los cuales esto representó un bloqueo a su trabajo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top