ANTE LA CIDH ESTADO MEXICANO OFRECE DISCULPAS POR CASO ATENCO

Posted by . on jueves, marzo 14, 2013 0



Ante la CIDH, Estado mexicano ofrece disculpas por caso Atenco  

 
Lía Limón ofreció una disculpa a nombre del Estado mexicano

El gobierno de México hizo pública una disculpa por el exceso de fuerza y las violaciones a los derechos humanos en el caso Salvador Atenco, durante los operativos del 3 y 4 de mayo del 2006.
lLa subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, durante la audiencia que sostuvo en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reconoció las violaciones que se cometieron durante estos operativos.
“El Estado mexicano desea manifestar su profunda solidaridad con las víctimas, a partir del reconocimiento de que se violaron sus derechos humanos. Expresamos nuestra voluntad para que se logre la reparación integral”, expresó la subsecretaria, al tiempo que ofreció una disculpa en nombre del Estado.
Lía Limón esperó que este caso llegue a una solución amistosa.
La audiencia se llevó a cabo a petición del Centro de derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, para que la CIDH interviniera en este hecho y se haga justicia a las 11 víctimas de agresión sexual y tortura.
En otro tema, la CIDH pidió al Estado mexicano desestimar la política de exhibir ante los medios de comunicación a sospechosos de delitos por considerarla inadmisible.
Por lo que el comisionado Rodrigo Escobar Gil consideró que esta práctica “claramente es violatoria no sólo de la dignidad humana, por construir un trato inhumano, cruel y degradante, sino que afecta los derechos más valiosos de la persona”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top