GOBIERNO MEXIQUENSE APATÍCO ANTE DEMANDA CIUDADANA EN TEXCOCO

Posted by LINO CALDERON on jueves, marzo 14, 2013 0


GOBIERNO MEXIQUENSE APATÍCO ANTE DEMANDA CIUDADANA EN TEXCOCO
*Medidas de presión para reducir peaje en la Peón-Texcoco
*Vacacionistas y visitantes de la Feria podrían apoyar reclamo
Indiferencia es lo que han mostrado las autoridades mexiquenses y la empresa concesionaria filial de TRIBASA, la signo convenio para administrar esta vía de segunda clase, y no como la nombran autopista. Acusan al gobierno del Estado de México de permitir el abuso por parte de la empresa Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM),
La supuesta Autopista Peñón-Texcoco, como así la han catalogado los miles de usuarios al transitar diariamente por dicho lugar, lo que generó a que el asunto lo haya tomado el diputado federal, Brasil Acosta Peña, y sentenció que se implantaran nuevas medidas de presión por parte del Movimiento Antorchista. Insistió, que en un caso de que no se tome en cuenta la baja de la cuota de peaje, pues daña enormemente a la economía de miles de familias que tienen que transitar por dicha vía.
Además, habitantes inconformes y munícipes, coincidieron que sus gobernados de igual forma, les han solicitado que sean portavoces de este reclamo popular; han tenido el apoyo del sector de transportistas como el Sitio Bravo, algunos de los nuevos delegados en las localidades de Texcoco.
Por consiguiente, del mismo diputado federal Darío Zacarías Capuchino, los alcaldes de Tepetlaoxtoc y Chiautla, aunque por parte del gobierno municipal de Texcoco, han visto disposición de la alcaldesa Delfina Gómez, pero no –aclaró- acciones firmes.
Según se comentó entre líderes sociales, con diferentes medios de comunicación como www.anahuac-texcoco.blogspot.com en promedio hay 33 mil autos diarios que pasan por allí y es la caseta que tiene más ingresos por kilómetro y que más ganancias aporta en el país.
Por tal atribución, el legislador federal Brasil Acosta, se pronunció que por parte del Movimiento de la agrupación Antorchista, realizarán un plantón en las dos casetas de peaje puesto que ya se han recabado más de 25 mil firmas, realizaran “filas humanas” en las orillas de la autopista.



ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA RED DE CLÍNICAS DE ATENCIÓN GERIÁTRICA
En Metepec, el gobernador inauguró la primera de estas clínicas, que conformarán la Unidad de Atención Especializada de la Salud para Adultos Mayores, donde se dará la atención requerida por este sector, para enfermedades cardiovasculares o diabetes, odontología y psicología, además de servicio de entrega de medicamentos a domicilio.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la creación de la Unidad de Atención Especializada de la Salud para Adultos Mayores, red estatal que será formada por 17 Clínicas de Atención Geriátrica, las cuales darán servicios médicos a las personas de la tercera edad para atender enfermedades cardiovasculares y diabetes, entre otras.
“Hoy venimos a entregarles esta obra a todas y todos ustedes, queridos adultos mayores,  que sea para bien de la gente grande, grande no únicamente de edad, grande de corazón, de valores, de principios, de sabiduría, grandes porque ustedes han formado, han forjado muchas generaciones en este estado, en este municipio, así es que este tipo de acciones es lo menos que podemos hacer por ustedes”, afirmó.
Luego de inaugurar la primera Clínica Geriátrica del Estado de México, acción que coloca a la entidad a la vanguardia a nivel nacional y con lo cual se cumple un compromiso, Eruviel Ávila reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por haber agilizado la asignación de recursos para la construcción de esta obra, que tuvo una inversión de 31 millones de pesos y permitirá atender un promedio diario de 150 personas, con servicios como odontología y piscología.
“Dejar testimonio de gratitud a nuestro presidente de la República, nuestro paisano Enrique Peña Nieto, quien quiere mucho a  los adultos mayores, porque nos ayudó para agilizar recursos, a efecto de poder concluir esta clínica, porque todas las acciones que llevamos a cabo en el Estado de México son en coordinación y con el concurso de la autoridad federal”, expresó.
Eruviel Ávila indicó que la Unidad de Atención Especializada tendrá presencia en las diferentes regiones mexiquenses, y estará a cargo de la Secretaría de Salud, además informó que este año se inaugurarán siete Clínicas Geriátricas más, y nueve más en 2014, las cuales contarán con servicio de entrega a domicilio de medicamentos, así como espacios de esparcimiento para la realización de acciones culturales y deportivas.
Acompañado de la titular del DIFEM, Caritina Saénz Vargas, del secretario de Salud, César Gómez Monge, y de la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, añadió que se debe generar la cultura de atender a los adultos mayores a través de médicos especializados, como lo son los geriatras, y quienes aseguró, sabrán prestar su servicio  con calidad, calidez y humanismo a las personas de la tercera edad que se acerquen a las Clínicas Geriátricas de la entidad.
El gobernador mexiquense manifestó que se trabajará de manera coordinada con el DIFEM, los sistemas DIF y las autoridades de salud municipales, a fin de dar mejores resultados, e invitó a estas instancias a estar pendiente del funcionamiento de estas clínicas especializadas y con ello mejorar los servicios médicos ofrecidos.
En este evento el titular del Ejecutivo estatal entregó también 100 equipos auxiliares auditivos, e igual número de sillas de ruedas, así como150 anteojos, en beneficio de los adultos mayores asistentes.



About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares