PERIODISTAS SON NOTICIA
Posted by .
on lunes, marzo 18, 2013
0
En el pasado reciente ha habido periodistas muertos en las zonas de conflicto, pero la gran mayoría son víctimas de grupos criminales y particulares que pretenden impedir que la información salga a la luz, que la corrupción y otros crímenes sean descubiertos, y que opiniones críticas sean difundidas.
En muchos estados, periodistas se ven a diario en situaciones de peligro mortal. Para ellos, el hecho de recibir amenazas forma parte de su rutina. Son asesinados por contar una historia, pero irónicamente muchas veces por no contarla. Los ataques contra periodistas no se limitan a asesinatos. Un gran número de estos profesionales ha sido brutalmente golpeado o gravemente lesionado con armas de fuego o artefactos explosivos.
La impunidad con la que actúan los responsables de estos ataques en muchos sitios es preocupante e inaceptable, y constituye uno de los obstáculos más difíciles para mejorar la seguridad de los periodistas.

EL CASO DE ANA LILIA PÉREZ
La joven colega Ana Lilia Pérez investigó en torno a fraudes monumentales en Pemex. Los documentó. Escribió decenas de artículos y dos libros (Camisas azules, manos negras y El cártel negro) con detalles escandalosos sobre la corrupción de los panistas. Como se imaginarán le llovieron demandas por difamación, amenazas de muerte, sustos, atentados y finalmente tuvo que salir del país bajo un programa de protección a periodistas en peligro.

“El diputado pretende –escribe Ana Lilia en una carta dirigida al gremio periodístico– que el Poder Judicial coloque una mordaza legal a cualquier investigación y señalamiento acerca de situaciones irregulares, anteriores o actuales, aun cuando éstas por sí mismas constituyen temas de interés público dado que se trata de un legislador que desde hace doce años, por lo menos, se desempeña en el servicio público y está obligado por ley a la rendición de cuentas, y a que la sociedad califique su gestión.

Bueno Torio es, hoy mismo, un peligro para los periodistas. Más grave, todavía, un peligro para la constitucional libertad de expresión.
Tagged as: PERIODISMO

Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
0 comentarios:
Publicar un comentario