REFORMA ENERGÉTICA DE VANGUARDIA: PEÑA NIETO

Posted by . on lunes, marzo 18, 2013 0

Reforma energética de vanguardia: EPN

* ¡Aquí estoy a su lado!, Francisco Rojas.
* Jorge Olvera, mañana en Huehuetoca.
* ¿Quiénes son los funcionarios metrosexuales?
El Presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera en la refinería de Salamanca, Guanajuato, acto en el cual estuvo acompañado del Director General de la paraestatal, Emilio Lozoya; Carlos Romero Deschamps, Secretario General del sindicato. Integrantes del gabinete como Miguel Angel Osorio, SEGOB; Luis Videgaray, SHCP; Juan José Guerra, SEMARNAT; José Antonio Meade, SRE; Gerardo Ruiz, SCT; senadores, diputados locales y federales, así como gobernadores de otras entidades donde se tiene presencia de Pemex, entre otros.
Pena Nieto, presidential candidate for PRI, gestures during a rally in GuadalajaraEn su intervención, el inquilino de Los Pinos adelantó que su gobierno presentará ante el Congreso de la Unión una reforma energética de vanguardia donde se buscará mantener la rectoría del Estado, sin conllevar una privatización para Petróleos Mexicanos. La misma forma parte del Pacto por México.
El primer mandatario de la Nación, apuntó que la reforma en la materia posibilitará acelerar el crecimiento económico del país. Sobre los cambios que están por venir para Pemex, el titular del Poder Ejecutivo adelantó 3 principios estratégicos: Eficiencia Energética, Seguridad Energética y Sustentabilidad Energética, lo que en general, afianzará una industria petrolera de vanguardia, que responda a las exigencias del México del siglo XXI.
Sobre la transformación de Pemex, estableció 6 líneas de acción, que sean congruentes con el Pacto por México. En primer lugar, se busca establecer una nueva estructura organizacional. En segundo sitio, alentar la ética corporativa y la responsabilidad social. En un tercer postulado promover el crecimiento verde. En la cuarta línea se específica potenciar a la industria nacional. En quinto, orientar las inversiones hacia las actividades de mayor valor agregado y rentabilidad para el país.
Por último, Peña Nieto, acotó en fortalecer a Pemex en su capacidad de inversión y desarrollo tecnológico; aunado a que será sinónimo de modernidad, eficiencia y productividad; además, de ejemplo de innovación, desarrollo industrial y compromiso con el medio ambiente. Enrique Peña dijo que se trabajará para devolverle toda su grandeza, liderazgo y capacidad transformadora. “Si mejora el sector energético, mejora todo México”, sentenció.
DE MI LIBRETA
…Tal como lo habíamos adelantado el pasado viernes en este espacio, al termino de la ceremonia, el titular del ejecutivo se dirigió al aeropuerto del Bajio, donde tomó su vuelo que lo conducirá la Sede del Vaticano, donde asistirá a la primera misa que oficiará su Santidad Francisco I, mañana… En otro orden de ideas se pusieron en marcha las elecciones para renovar las delegaciones sindicales del SMSEM. Del 7 al 21 de marzo, los mentores elegirán a través del voto directo y secreto a sus delegados que los representarán y darán atención a sus necesidades… Por otra parte, el legislador mexiquense Francisco Rojas San Román, no cesa en su afán de contribuir a la canasta básica de las familias más desprotegidas. En esta ocasión, este fin de semana acudió al llamado de 3 mil familias de Lomas de Cuautitlán Tepojaco, reiterándoles su compromiso de seguir apoyándolos a través de dichas jornadas, en donde se les ofrece productos de primera necesidad… La actividad parlamentaria se fortalece con la participación ciudadana, así lo reflejó el legislador Enrique Vargas, al cortar el listón de sus oficinas de Atención Ciudadana en el municipio de Huixquilucan. Estuvo acompañado de Francisco Gárate y Gustavo Parra. En dichas oficinas se brindará atención legal, psicológica, clases de inglés, así como la gestión de diversos apoyos sociales… Hoy se cumple la primera semana en que Jorge Olvera, aspirante a la rectoría de la UAEM escucha las peticiones de: catedráticos, alumnos y trabajadores en las diversas sedes de dicha casa de estudios.
El aspirante a dirigir los destinos de la UAEM, les ofrece lo que será su plan de actividades en caso de ser ratificado como tal. Olvera García, continúa mañana sus actividades en el municipio de Huehuetoca, donde precisamente se instala la nueva sede universitaria, que viene a fortalecer la apertura de espacios para los miles de jóvenes de aquella región del estado de México… El alcalde de Naucalpan, David Sánchez, puso en marcha el programa denominado “lo que no sirve se tira”, el cual tiene la finalidad de evitar la acumulación de objetos o materiales en desuso y permitirá mejorar la imagen urbana del municipio. Por cierto Sánchez Guevara, llevará a cabo hoy la ceremonia conmemorativa del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera. Esto será a las 10 de la mañana en el kiosko del parque del Fraccionamiento Pastores…El gobierno del Estado de México sigue reciclando a burócratas de “dudosa reputación”. Una nueva ola de nombramientos se suscitó en el GEM. Se designó a Coralia Villegas, quien –se dice-, fue motivo de discordia para que el PRI, perdiera la diputación federal del distrito XXXI de Nezahualcoyotl, a la cual Villegas Romero fue candidata en las elecciones pasadas. Ahora ocupa el cargo de Secretaria Técnica de Coespo. Cuestión aparte del nombramiento de Coralia Villegas, es que mucho cuidado habrá que tener con la producción editorial del Consejo de Población, no vaya ser que la nueva titular atice nuevamente contra gobiernos de extracción priista, tal como lo hizo como responsable cultural en Neza…
El resto de los nombramientos son Guadalupe Ruiz, como nueva directora del Instituto de la Defensoría de oficio; Francisco García, director general del IFREM; Alberto Martín Saavedra y Rodolfo Jardón, de las direcciones de gobierno de Tultitlán y Zumpango, ahora son coordinadores de las zonas Nororiente y Oriente II, respectivamente… El ex alcalde priista de Otumba, Francisco Javier Espinoza Franco, -de quien su familia fue vinculada con el robo de combustible de Pemex, mediante ductos clandestinos, durante su gestión-, fungirá como director de gobierno en la región Naucalpan y Mario Alberto Cervantes, en la región Zumpango… ¿Quién será el funcionario de la Secretaría de Educación, que está padeciendo la falta de ejercicio? ¿Seguramente dicho funcionario forma parte de los denominados metrosexuales y consentidos de la burbuja del gobierno mexiquense? Le comento porque el viernes pasado antes del mediodía, hasta las puertas de la oficialía de partes de la dependencia, encabezada por Raymundo Martínez, ubicada en el tercer piso de Palacio de Gobierno, llegó un aparato de ejercicio que entregó el servicio de mensajería Multipack. Otra interrogante sería, ¿con recursos de quién se pagó dicho aparato?…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top