ESPERANZAS Y EXPECTATIVAS

Posted by LINO CALDERON on jueves, abril 18, 2013 0


EL GOBIERNO COMO COLUMNA NACIONAL
POR: Emiliano Carrillo Carrasco
Esperanzas y expectativas
De acuerdo a los analistas y sobre todo de los medios informativos, el PRI, partido en el gobierno, con toda convicción, está decidido a respaldar al Presidente surgido de sus filas, pero está resuelto, sobre todo, a aliarse con la sociedad, que mayoritariamente votó por ambos, para que las demandas ciudadanas se conviertan en iniciativas de Ley y políticas públicas que las autoridades concreten. La  vinculación con la  población  donde dos tercios  no son afines (PRD Y PAN UN poquito menos) donde la izquierda de AMLO, logro más de 15 millones 800 mil sufragios que establecen las mediciones de fuerzas e interlocuciones.

En el  2013 los partidos políticos buscaran espacios de representación en 14 entidades federativas Y UNA gubernatura Baja California, en manos del PAN. Las características propias  de estas elecciones locales, dependerán del estado de ánimo de la población, la operatividad de los partidos y el cómo establecer el vínculo de lenguaje y comunicación ante los embates de  desempleo, inseguridad y sobre todo el mensaje a la juventud  de 18 a 36 años.
La recuperación estratégica del PRI 2009-2011 y 2012 (?) La negociación por el grupo GAP la distritación  y la homologación, terminaron siendo negociados por el entonces coordinador (Maurilio Hernández) y vice coordinador (Cipriano Gutiérrez) por no cumplir el trámite de hacer llegar la iniciativa de ley aprobada, a la secretaría general de gobierno para su publicación porque en 48 horas” no fue enviada por la comisión legislativa”, acordada con Arturo Montiel, le costó al PRD la pérdida de más de 40 municipios y 7 diputados locales (de haberse llevado la concurrencia de la elección en julio y no separado, como finalmente fue) que habrían dado al PRD un control absoluto en la actual legislatura local así como la posibilidad de rechazar la aprobación de las cuentas públicas de Arturo Montiel, y la posibilidad de evitar la aprobación del presupuesto 2009 de Peña Nieto, presupuesto en el que se fincó el dispendio y triunfo del PRI 2009, no fue evitada por las componendas y compromisos con el PRI del GAP (Higinio Martínez), la nueva izquierda (Javier salinas y Guadalupe Acosta Naranjo), y la ADN (Héctor Bautista y Luis Sánchez).
La reforma pactada electoral de 2008 Edomex. Hoy la línea de correlación de fuerzas con el  gobernador  y morena amigo conocido y es más del valle de México. La estrategia de regionalización de las fuerzas de presencia partidaria sin importar el color, aquí  es la obra y recursos que cuenten  ante la línea mutua de poder.
La necesidad de romper los monopolios existentes en el sector agroalimentario por la gran concentración en granos. El reto es que de los 7.4 millones de pobres, 3 millones presentan carencias en salud, educación y vivienda; hay 4 millones más que suman a las anteriores, la falta de seguridad social y servicios y 430 mil, además de las mencionadas, tampoco tienen acceso a la alimentación. Y aparte la obesidad es un gravísimo problema de salud pública. La desnutrición. Reconoció que 7.4 millones de mexicanos subsisten “en pobreza extrema y carencia alimentaria” y que ambos fenómenos socioeconómicos son “verdaderamente lacerantes”, los padecen por igual habitantes de zonas rurales y urbanas, y para su gobierno “atender la pobreza (extrema) no es una opción, es una obligación ética y moral
Las  acciones de partido deberán ser  de focalización honesta y eficaz ante los grandes segmentos sociales  que permitan la pluralidad de ideas,  que permitan una mejor visión integral y no cosmético. ”.  Muchos más resultados de la Asamblea, se convierten en una agenda audaz (2015)  para estar a la altura del reto histórico de esta generación de mexicanos que encabeza Enrique Peña Nieto, con un liderazgo sostenido por los resultados. El PRI tiene la actitud y la aptitud para  afrontar sus retos, y demostrar que transformándose, contribuirá con la transformación de México en favor de las mayorías “EX
 las acciones de poder de control de círculos cerrados no permiten refrescar a los partidos ,donde los liderazgos  de cada región permita esto refrescar a las instituciones y los partidos políticos rencuentren su rol social y de compromisos sociales, así como romper esquemas de simulación política ; “a la luz de la visión estado nación por EPN.
 todo México coincide en el qué establecer política públicas que sean a favor de la mayoría que permitan romper los problemas de seguridad, empleo, salud, educación de un gran segmento de la población joven de 16 a 35 años, corrupción e impunidad, donde los servidores públicos sean honestos y eficientes. Lo más importante, es el cómo. El compromiso y la responsabilidad que asumimos, debe llevarnos a actuar con una entrega total a la causa de México y servirle a la nación. Se trata de un privilegio y una oportunidad que la historia nos da para hacer nuestra mayor contribución a que ésta y las futuras generaciones tengan el país que todos anhelamos y todos soñamos.
El Estado de México es la entidad que aportó el mayor número de votos a la victoria del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al lograr dos millones 976 mil 264 sufragios, EL SENADO, CON  dos millones 879 mil 213 votos que permitieron recuperar los dos escaños que estaban perdidos y en el caso de los diputados federales se ganó la mayoría de los distritos obteniendo dos millones 881 mil 574 sufragios, es decir 817 mil 574 votos más que en 2006, detalló.   En el proceso local, sé triunfó en 41 de los 45 distritos electorales, alcanzando dos millones 614 mil 165 votos, que representan medio millón más que los registrados en la elección anterior y se obtuvieron resultados favorables en 93 ayuntamientos, con ello, a partir de enero próximo el PRI y sus aliados gobernarán al 79.36 por ciento de la población, con márgenes de abstencionismo del 48 al 73% dependiendo el municipio y distrito. 
Vinculo social  ante las voces y pensamientos para un México con justicia social postergada por causas  de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para nuestra juventud pueda desarrollar su rol social político, económico y social.  Nuestra nación mexicana, que está en peligro por intereses de poder  financiero ,la fuerza es nuestra población con un pasado histórico común de identidad y su espíritu incomparable que ha permitido consolidar una vez más el espíritu de pensamiento  de tantos hombres que lucharon por darnos una nación mexicana.

 








Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares