FALTA LEY PARA EL ESTADO DE MÉXICO

Posted by . on jueves, abril 18, 2013 0



 
 
 
EL PACTO POR MÉXICO SIGNIFICA APOSTARLE A UN MEJOR HORIZONTE PARA EL PAÍS: DELOYA
* ICADEP efectuó el curso de análisis “Pacto por México” en el que asistieron más de 350 personas

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizó el curso de análisis sobre el “Pacto por México”, en el que confluyeron especialistas de diferentes áreas relacionadas con los temas que aborda dicho acuerdo.
En el discurso inaugural, el Presidente Nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, indicó que el Pacto significa apostarle a un mejor horizonte para el país: “el pactar es poder generar consensos claros”.
Asimismo, el Presidente de la filial del Instituto en el Estado de México, Jorge Álvarez Colín, enfatizó que “el Pacto por México es un acto de madurez política en las últimas décadas”, que exige a los partidos políticos elevar el nivel de competencia, elegir mejores candidatos e incrementar la participación de los ciudadanos.
Por su parte, Mario Quezada, señaló que para mejorar la atención de los diferentes grupos vulnerables en la zona y región oriente del Estado de México, hace falta leyes que regulen la esmerada atención de estos marginados, al referirse a los habitantes que se encuentran asentados en la región de las montañas, imperativo que la cámara de atención a este que cada vez se vislumbra la marginación.
En el foro al que asistieron más de 350 personas, el Secretario Técnico del Consejo Rector del Pacto por México, Arturo Huicochea Alanís ofreció una conferencia magistral en la que acentuó que se busca recuperar la soberanía del Estado de Derecho,
“El Pacto es la arena para hacer los cambios que el país necesita para crecer”, resaltó.
La inauguración fue presidida por la Secretaria del Comité Directivo del Estado de México, Lorena Martín Moreno y la Secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow.
El cuso consistió en dos mesas de análisis en las que se abordaron las perspectivas, escenarios y retos del Pacto, con la presencia de expertos como: Samuel Schmidt, Fernando Díaz Montiel, César Cansino, Jorge Fernando Negrete, Salvador González y Mario Quezada Maldonado.







Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top