EXPLENDOROSO FESTIVAL CULTURAL TEXCOCO 2013

Posted by . on lunes, abril 22, 2013 1

EXPLENDOROSO FESTIVAL CULTURAL TEXCOCO 2013 *La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez dio los pormenores del magno evento
*El secretario del ayuntamiento Horacio Duarte Olivares invita a la ciudadanía
*Azucena Cisneros y su equipo de trabajo coordinan el festival cultural
POR: José Luis Garay

Las autoridades del ayuntamiento de Texcoco, ante los diferentes medios de comunicación, presentaron las particularidades del magno evento y Festival Cultural Texcoco 2013, donde participaran más de 3 mil artistas texcocanos y de talla internacional, suceso de gran relevancia para los texcocanos y vecinos de los municipios aledaños.

 
          
 
 -Preservar la identidad y promover la cultura son parte de los objetivos del programa del Festival Cultural Texcoco 2013 (Rey Poeta  Nezahualcóyotl), destacó Delfina Gómez Álvarez, Presidenta Municipal de Texcoco, en donde alternarán artistas texcocanos, con artistas de corte internacional como; Regina Orozco, Armando Manzanero, Salón Victoria, Panteón Rococo, Paté de Fua, Natalia Lafourcade y Angélica María, entre otros.
Delfina Gómez explicó que del 3 al 12 de mayo se presentarán más de 3 mil artistas en 6 sedes, entre ellas; la Casa de la Cultura, Jardín Municipal, Molino de Flores, la Finca la Colorada, la Unidad Deportiva Gustavo Baz y la Plaza de la Cultura.

 
Tal es que, la presidenta municipal texcocana, Delfina Gómez Álvarez, señaló que es de suma importancia preservar la identidad y promover la cultura, puesto que son parte de los objetivos del programa del Festival Cultural Texcoco 2013(Rey Poeta  Nezahualcóyotl.
Asimismo, sostuvo que además de alternar artistas texcocanos con artistas de corte internacional como Regina Orozco, Armando Manzanero, Salón Victoria, Panteón Rococo, Paté de Fua, Natalia Lafourcade y Angélica María, entre otros, permite se reconozca lo que hay en la localidad de Texcoco, que existe material humano que destaca a cualquier nivel.
Entre tanto, Gómez Álvarez acompañada del secretario del Ayuntamiento Horacio Duarte Olivares, así como de la directora de Cultura Azucena Cisneros, se detalló que del 3 al 12 de mayo ´del actual, -remarcaron- que se presentaran más de 3 mil artistas en 7 sedes, entre ellas; la casa de la Cultura, jardín municipal, Molino de Flores, la Finca la Colorada, la Unidad Deportiva Gustavo Baz y la Plaza de la Cultura.
En su momento, la edil de Texcoco, explicó que la inversión estimada de este magno evento cultural, será de alrededor de 10 millones de pesos, recursos provenientes del mismo ayuntamiento, que se generaron de los impuestos que pagan los contribuyentes y que se regresan para beneplácito de los pobladores que pidieron rescatar los festivales culturales.
Además, se aclaró que entre las diversas actividades de mayor relevancia están; las obras de teatro; “Mentiras”, el día 11 de mayo, con la presentación de dos funciones, 17:00 y 20:30 horas en la unidad deportiva Gustavo Baz y el lunes 6 de mayo con la puesta en escena “paisajes marinos con tiburones y bailarinas”, con el actor Bruno Bichir, la cual se presentará en el auditorio Álvaro Carrillo de Universidad Autónoma de Chapingo en función doble a las 19:00 y 21:00 horas.
Con la presencia de integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil y de otros artistas de fama ya reconocida, as advirtió que el día de la presentación inaugural el tenor Fernando de la Mora dará un concierto de ópera con la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de México bajo la dirección del texcocano Rodrigo Macías.
Refirió que la Seguridad Pública para estos eventos está garantizada, agregó que la corporación ya diseño una estrategia para aminorar los riesgos, sin embargo que en el tema de seguridad además debe participar la población y los asistentes.
Respecto a la circulación vial dijo que existen brigadas viales a fin de agilizar la circulación vehicular y exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a brindar apoyo a las autoridades municipales durante la celebración del festival Cultural del 3 al 12 de mayo del año en curso.
Entre los detalles del magno festival cultural, las autoridades exhortaron a los espectadores a ocupar estacionamientos públicos, en caso de vivir en Texcoco dejar el vehículo en su domicilio, a fin de evitar congestionamientos, así como a respetar el reglamento en la materia.
La alcaldesa de Texcoco, Gómez Álvarez, indicó que el programa cultural integra varios conceptos y gustos; para adultos, jóvenes, niños, grupos culturales que buscan espacios para los diferentes géneros y expresiones artísticas. Descartó la venta de bebidas embriagantes en las sedes donde se van a presentar los diferentes eventos artísticos- culturales.
De igual manera, en la ex hacienda Molino de Flores detalló se va presentar una muestra gastronómica y la elaboración del “pulque”, como parte de las tradiciones prehispánicas.
Para concluir, la rueda de prensa, se informó que el programa completo se puede consultar en la página del gobierno de Texcoco,  www.texcoco.gob.mx donde aparecen fechas, horarios, sedes  y cartelera de acuerdo al interés personal del público en general. Así como la presentación del Festival Cultural Texcoco 2013, con más de 3 mil artistas texcocanos y de talla internacional.
 
 
 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITAMOS A LA PROFESORA POR INTERESARLE LA CULTURA DE LOS TEXCOCANOS

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top