REALIZARON FESTIVAL DIA DEL NIÑO EN PAPALOTLA

Posted by . on lunes, abril 22, 2013 0

MAGNO FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO EN PAPALOTLA
*El alcalde Isaac Mendarózqueta Buenfil hizo que cientos de pequeños pasaran momentos agradables
*Se rifaron y regalaron miles de juguetes además de antojitos


Autoridades del ayuntamiento de Papalotla, encabezadas por el presidente municipal, Isaac Mendarózqueta; la presencia del Cuerpo Edilicio y el secretario de la administración local papalotlense; la titular del Sistema DIF local, Profra. Jazmín Colín Repper, realizaron el magno festival previo al “Día del Niño”, con teatro del show de payasos así como juegos, pero sobre todo con la rifa de regalos y la donación de miles de juguetes.
Con un emotivo festejo, el gobierno municipal realizó en vísperas del “Día del Niño” donde hubo el Show artístico y participación de “Payasos”, así como juegos mecánicos, dando lugar a que los propios padres gozaran con la diversión de sus pequeños hijos.
Con la presencia de la diputada local por el XXIII Distrito, María de Lourdes Aparicio, y la legisladora federal Erika Funes, quienes aportaron regalos y juguetes, los cuales hicieron felices a decenas de niñas y niños, esto a través de mega-rifa, independientemente de que se obsequiaron golosinas y refrescos a los más de dos mil pequeños.
Cabe resaltar, que los integrantes del cabildo, de igual forma aportaron juguetes para la rifa y que los agraciados manifestaron sus agradecimiento a las autoridades del Ayuntamiento, y sobre todo que hicieron disfrutar inolvidables momentos a chicos y grandes (niñas y niños) y a sus papás dentro de la festividad, cuyo lema es ¡Los derechos no están en juego…Jugar es tu derecho!.
Además, la diputada local Lourdes Aparicio, felicitó a cada uno de los pequeños deseando el disfrute de emotivos momentos en compañía de sus padres, así mismo, con el fin de promover y difundir los derechos humanos de la niñez, prueba es que de igual manera dono decena de juguetes los cuales fueron sorteados.
Asimismo, se adelantó el festejo en vísperas del 30 de abril por el Día del Niño y la Niña, con música, teatro, cuentacuentos y diversos juegos, por lo que la legisladora federal, dijo que no hay mejor momento que estos donde los pequeños gozan con sus regalos y juguetes, los cuales los recibieron en la Casa de Cultura, desde luego en vísperas de celebrar el Día del Niño y la Niña.
En su momento, la titular y Profra. Jazmín Colín Repper llama, a entender que la niñez tiene derechos, por lo que considera relevante promover y difundirlos a través de juegos, música y actividades didácticas que los ayuden a tener una vida mejor.
Por separado, el edil de Papalotla, Isaac Mendarózqueta, al hacer referencia del evento, que el Día del Niño y la Niña en México (30 de abril), que en 1954 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó a los países instituir el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión de la niñez del mundo y se destinaría a actividades propias para promover su bienestar.
La ONU sugirió a los Estados parte que celebraran este día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Por ello, el 30 de abril de 1924, el Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, inició la celebración del Día del Niño en México. En El Salvador y Guatemala esta festividad se celebra el 1 de octubre; en Costa Rica el 9 de septiembre; en España el 20 de noviembre; en Perú el tercer domingo de agosto; en Brasil el 10 de diciembre; en Canadá el 20 de noviembre; en Chile el 3 de agosto y en China el 4 de abril.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top