PACTO Y SUS PERSPECTIVAS DENTRO DE EXPECTATIVAS

Posted by . on sábado, abril 20, 2013 0


PERSPECTIVAS Y EXPECTATIVAS DEL PACTO POR MÉXICO
Por Norberto de Aquino

El PAN intentó llevar el supuesto operativo electoral del PRI en Veracruz, al límite del rompimiento con el gobierno federal. Colocó o quiso colocar, al Pacto por México como eje de sus presiones. Y las decisiones de los panistas podrían tener algo más que un proceso electoral como fondo real de su proceder.
Justo en el momento en el que Acción Nacional se lanzaba “unido” a la protesta por lo que consideran intervención del gobierno en los procesos electorales, apareció ante la opinión pública la forma en que el gobierno de Felipe Calderón utilizó el aparato de justicia federal para atacar a sus contrarios y para consolidar sus posiciones.
perspectivasAsí, para muchos pudiera ser que más que una preocupación por el resultado electoral de julio próximo, lo que mueve al PAN al escándalo y a presionar al Pacto no es otra cosa que el temor de que el sexenio de Calderón, con varios funcionarios de primer nivel como responsables directos, sea sometido a juicio con todas sus consecuencias.
Los panistas saben que en el caso Florence Cassez, se fabricaron pruebas, se violentaros derechos de la ciudadana francesa y se organizó un montaje para televisión que, simplemente, destruyó cualquier posibilidad de saber la verdad sobre la participación de la ciudadana gala en una banda de secuestradores.
Llegó a inicios de esta semana, la puesta en libertad de Noé Ramírez Mandujano, ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Y ayer jueves, la del general Tomás Angeles Dauahare. Ambos llevados prisión con pruebas falsas y declaraciones de testigos protegidos a sueldo de la PGR.
Ahora, libres y considerados inocentes, lo que queda claro es que estos dos exfuncionarios fueron atacados por intereses políticos particulares.
Y estos casos se convierten para los panistas, en motivo de enorme preocupación por la simple y sencilla razón de que las acciones legales en contra de quienes formaron parte del aparato de justicia que fabricó pruebas, realizó montajes, violó derechos y abusó del poder podrían dañar seriamente lo poco que queda del PAN
Por ello, pudiera ser que lo sucedido en Veracruz tenga tanta importancia para el panismo. Pudiera ser que no se trate tan sólo de los resultados de unas elecciones, sino de evitar que el nuevo gobierno lleve estos casos a sus últimas consecuencias.
No se requiere ser un experto en derecho para entender que, si el gobierno actual realiza investigaciones efectivas sobre lo sucedido en los casos Cassez, Dauahare y Ramírez, más temprano que tarde se llegará a topar con las decisiones presidenciales en la administración federal pasada
Y si ello es así, entonces aparecería el nombre de Felipe Calderón como el del responsable final de todo esto.
Y ello podría ser el motivo de una decisión del PAN que ayer intentó llevar al límite del rompimiento con el gobierno federal, todo el “caso Veracruz
Pero la apuesta podría no resultar como esperan en el PAN. Pudiera ser que el gobierno decida ir tan lejos como las investigaciones lo demanden. Llevar los procesos electorales sin ceder a las presiones. Y después, con resultados electorales en las manos y con investigaciones terminadas, preguntar quienes desean mantenerse dentro del Pacto y quienes no.
Y entonces en las filas del panismo entenderían que la apuesta no fue del todo bien pensada.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top