
PRESENTAN EL LIBRO ‘TREINTA CLAVES’, VOL II. EN
NAYARIT
 * La obra fue comentada por los
consultores Yago de Marta, de España; José Luis Pérez, de Venezuela y el
coordinador Javier Sánchez Galicia de México
El volumen II del libro “Treinta Claves
para Entender el Poder” se presentó en la 10ª Cumbre Latinoamericana de
Marketing Político, organizada por Pentamarketing. Los consultores Yago
de Marta, de España; José Luis Pérez, de Venezuela; y Javier Sánchez Galicia, de
México, comentaron la obra, que cuenta con bibliografía actualizada de 30
conceptos del campo de la comunicación política.
 En su participación, el
coordinador de la obra, Sánchez Galicia subrayó que “la comunicación política se
debe profesionalizar”, principalmente en América Latina, en donde persiste la
forma tradicional de hacer campañas electorales sin método ni
planificación. Ante asesores políticos, candidatos, equipos de campaña,
estudiantes, académicos y consultores, Yago de Marta y José Luis Pérez afirmaron
que el texto es una herramienta útil y eficaz para actualizarse en el campo de
la comunicación política.
 El segundo volumen de “Treinta Claves para
entender el poder” prosigue el proyecto de reunir en 10 volúmenes los
conocimientos más significativos y representativos, a manera de léxico, de la
nueva comunicación política. Con 30 conceptos cada
volúmen, generará un valioso acervo de 300 términos sobre comunicación política,
que servirán de orientación y apoyo para políticos, asesores, académicos,
universitarios, funcionarios, militantes de partidos políticos,
etc.
 Los especialistas señalaron que América Latina adolece de
bibliografía documentada y actualizada en el ramo, sobre todo en idioma español.
Por ello, el libro “Treinta Claves” volumen dos, representa la continuación de
un esfuerzo por sistematizar términos, definiciones; analizarlos y abordar su
debate actual.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario