VALERIA SE REENCONTRÓ CON SU FAMILIA TRAS SER RAPTADA

Posted by . on lunes, abril 15, 2013 0


VALERIA SE REENCONTRÓ CON SU FAMILIA TRAS SER RAPTADA
*La alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez se anotó un triunfo
*La pequeña fue encontrada en El Salvador Centro América

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez mencionó tras anotarse un triunfo por dar el interés debido en atender los problemas sociales, y que en este municipio se han registrado 15 casos de desapariciones, sin embargo en 13 casos los jóvenes han regresado a sus domicilios.
Explicó, después del rapto de Valeria, casos diferentes, que se fueron de sus hogares por problemas familiares, sin embargo reconoció que dos de ellos se desconoce el resultado y serán las autoridades competentes las den una explicación.
Por otro lado, después de catorce días de haber sido raptada la niña de cuatro, Valeria de Jesús, esto el 1 de abril en la Plaza Comercial “Bicentenario” de Texcoco, cuando un sujeto con engaños de la llevó, este domingo 14 regresó a la localidad texcocana, donde sus familiares cercanos ya la esperaban con ansia.
Tras haber sido localizada en el país de Centro América, El Salvador, la cancillería de México en esa nación, realizó los trámites para el traslado a la República Mexicana (Texcoco), Mientras, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) complementó el traslado al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo arribó se registró al filo de las 10:30 horas del domingo, de ahí partieron a la Ciudad de Toluca, con el fin de que las autoridades judiciales hagan el recuento oficial.
Ana Cecilia de Jesús Medina, madre de la niña Valeria Hernández de Jesús, agradeció a la población y a las autoridades de Texcoco, por el apoyo brindado para dar con el paradero de su pequeña hija, aseguró que la menor está en óptimo estado de salud.
Comentó: "Estamos muy bien, está en buenas condiciones físicas y lo que lo que más queremos es seguir nuestra vida normal, no sólo fue de nuestros vecinos que recibimos apoyo, sino de la población que “adoptó como suya a mi niña, incluso de personas que ni siquiera nos conocían, de ellos recibimos aliento".
Asimismo, detalló que: en el aeropuerto de la ciudad de México e encuentro con su hija fue muy emotivo. luego de no tenerla tantos días. "Sólo me abrazó; es una alegría inmensa, lo que queremos es disfrutarla y no presionarla". Además, explicó en desconocer la forma en la que fue encontrada su hija en el país Centro Americano, El Salvador,  las investigaciones que se realizaron posteriormente.
En su momento, la profesora Delfina Gómez, recomendó a los ciudadanos actuar con responsabilidad y crear una psicosis que confunda a la sociedad, luego que no cuentan con la información oficial, pero difunden un “rumor” que crea confusión y  caos. Aclaró, que las acciones de vigilancia en el municipio serán la prioridad del gobierno municipal.
Para finalizar, la alcaldesa de Texcoco, conminó a la población a responder como lo hizo en el caso de la niña Valeria para que “el país funcione de una mejor manera y sí cada uno hace lo que le corresponde vamos a vivir mejor”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top