CRETEX CUMPLIÓ SIETE AÑOS

Posted by . on jueves, mayo 16, 2013 0



El CRETEX ha rehabilitado a más de 4 mil 300 pacientes
A 7 años de entrar en funcionamiento el centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETEX) ha dado atención al menos a 4 mil 300 niños, y en la actualidad a unos 450 pacientes de municipios de la zona, a pesar de ser ya insuficiente el inmueble.
En ceremonia de aniversario el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el ayuntamiento de Texcoco entregaron reconocimiento a pacientes con mayor antigüedad y avance del proceso de rehabilitación; estimulación temprana, taller de producción, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, terapia de aprendizaje, terapia física y psicología.
Por su parte la profesora Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco señaló que la población que atiende el Cretex son “seres especiales que dan muestras de saber vivir sin complicaciones”.
Sin embargo, exhortó a familiares que viven con una persona que presenta algún tipo de discapacidad “a no esconderlo o no tenerlo  amarrado”, mejor acudir al Centro de Rehabilitación de Texcoco para que reciba atención y terapia.
Pidió a los asistentes que conozcan algún caso como el que señaló informen al Crertex para que se le brinde ayuda, pues son seres humanos que requieren de atención y apoyo.
Después la presidenta municipal realizó un recorrido por las instalaciones para conocer la exposición de carteles y pinturas que montaron personal del CRETEX y las personas que presentan alguna discapacidad para que algún funcionario adquiriera uno de los cuadros que pintaron los niños.
La profesora Delfina Gómez entregó una andadera al niño de 4 años Jesús Martín Peralta García, asimismo compartió un pastel con los niños y adultos que presentan alguna discapacidad.
Por su parte, la Coordinadora del Centro de Rehabilitación de Texcoco, Patricia Paredes Peralta señaló que la demanda de la población que presenta alguna discapacidad ha rebasado la capacidad de atención del personal y de las instalaciones, pues reciben a toda persona que solicita el servicio, aunque llegue de otros estados o municipios.
Explicó que a los pacientes que necesitan algún tipo de terapia ocupacional, física, de aprendizaje, lenguaje, estimulación temprana, es de acuerdo a la valoración médica del padecimiento y la terapia que se debe aplicar de acuerdo a la discapacidad.
Puntualizó que de acuerdo al censo del 2010 se conoció que en el municipio existen al menos 8 mil 300 personas que presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo el Cretex ha recibido a 4 mil 300 personas, lo cual arroja una cobertura del 50 por ciento, sin embargo exhortó a las personas que alguna discapacidad a que acudan a este centro a recibir ayuda.
Concluyó que no cuentan con servicio para audición y debilidad visual, sin embargo sí cuentan con el servicio no se niega la atención, sólo se programan las visitas, a fin de mejorar la calidad de vida de los solicitantes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top