ESPECTACULARIDAD Y EFERVESCENCIA CULTURAL EN TEXCOCO

Posted by . on domingo, mayo 05, 2013 0




DE ECTACULAR DIO INICIO EL FESTIVAL

DE MANERA ESPECTACULAR DIO INICIO EL FESTIVAL CULTURAL TEXCOCO 2013, "REY POETA NEZAHUALCÓYOTL" CON LA PRESENTACIÓN DEL TENOR FERNANDO DE LA MORA.



AL TEXCOCO 2013, "REY POETA NEZAHUALCÓYOTL" CON LA PRESENTACIÓN DEL TENOR FERNANDO DE LA MORA.


 

Efervescencia con cerca de 5 mil personas que fascinadas presenciaron el concierto de Fernando De la Mora, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, dirigida por el Director de Orquesta, Rodrigo Macías, dio inicio el Festival Cultural Texcoco 2013, en donde al inaugurar dicho evento la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez enfatizó que; ""El festival responde a la demanda ciudadana de que la cultura sea un derecho humano, un bien colectivo al alcance de todos", ya que todos los eventos son gratuitos.
Asistentes distinguidos que compañaron también al Diputado Local Higinio Martínez Miranda; Alejandro Chanona, representante del líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano, entre otros integrantes de ese partido, así como el Cabildo de Texcoco e integrantes de la propia administración, Delfina Gómez apuntó que; "Toda gran ciudad es en el fondo un proyecto cultural, intentar resolver las urgentes necesidades de una comunidad, como la nuestra, requiere de herramientas como la convivencia, la identidad, la sensibilidad, el respeto y el reconocimiento a nuestra diversidad cultural".


Antes del acto inaugural un colorido y sonoro desfile de comparsas atravesó la Ciudad de Texcoco, anunciando este festival que a pesar de que ya por casi una década se estaba volviendo una tradición, en la administración anterior no se llevo a cabo (3 años), por lo que ahora ante el beneplácito de la gente, la Presidenta Municipal lo volvió a retomar, en donde se dijo ante los carteles de primer nivel podría asistir cerca de un cuarto de millón de asistentes, no solo de Texcoco, sino de municipios circunvecinos.
Al hacer uso de la palabra, Delfina Gómez lamentó que; "Para nadie es un secreto que la cultura no figura como una prioridad en una agenda política de muchos gobiernos a lo largo y ancho de nuestro país. Por lo regular se considera que aquellos que tienen acceso a los servicios culturales de calidad son quienes tienen capacidad para pagar por ellos". Sin embargo, en Texcoco, dijo, este gobierno no piensa y el festival es la prueba de ello.
Asimismo, dijo; "lamentablemente en estos tiempos a la cultura se le considera artículo de lujo", por ello señaló que a la cultura se le debe ver como un pilar de desarrollo y por ello indicó que la política de su administración servirá para construir una mejor ciudad".
"Creemos que la cultura es tan importante como tener agua, salud o seguridad. La cultura como eje articular de una vida más digna y más feliz... van a ser 10 día, donde Texcoco será testigo de una amplia gama de propuestas culturales y artísticas, donde haremos de los espacios públicos lugares de fotografía, danza, teatro y muchas actividades más... 10 días en que nos permitiremos soñar en un mejor futuro para todos los miembros de nuestra comunidad", culminó su discurso Delfina Gómez Álvarez.


Posterior a ello dio inicio al concierto del Tenor, Fernando De la Mora, quien acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, dirigida por el músico texcocano, Rodrigo Macías ofrecieron melodías como: María Bonita, Amor Eterno, Solamente una Vez, Granada, entre otras que incluso ocasionaron que no menos de una dama se le salieran la lágrimas. Además hubieron algunas piezas de danza folklórica y moderna, durante este mismo concierto.
 

 





Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top